300 nuevos buses GNV para Bogotá

El martes 13 de octubre 48 buses nuevos buses con tecnología GNV (Gas Natural Vehicular) darán inicio a sus operaciones en la capital. En total, se entregarán 300 nuevos buses GNV que operarán en Bogotá.  

Asimismo, los 48 padrones, con capacidad de 80 pasajeros y motores de combustión a gas, con estándar de emisión Euro VI, serán operados por la Organización Suma. 

(Te puede interesar: Scania en TransMilenio: menos emisiones, más capacidad)

Beneficios de los buses GNV para Ciudad Bolívar

La nueva flota presentada por TransMilenio, traerá grandes beneficios a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven: Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad.  

Las rutas de los nuevos buses GNV para Bogotá

Los primeros 157 buses GNV de la primera entrega entrarán a funcionar en 3 nuevas rutas zonales: 

  • C605 Compartir – Corpas  
  • H605 Arborizadora Alta 
  • A606 Chicó Norte  
  • H606 San Joaquín 
  • D607 Morato 
  • H607 Arborizadora Alta 

En total 363 vehículos a gas están vinculados al componente zonal en Bogotá, cifra que demuestra el cumplimiento de renovación del parque automotor de la capital colombiana.

Felipe Ramírez, Planeador Urbano y de Transporte. Gerente TransMilenio.

Beneficios buses GNV

Las nuevas unidades mejorarán la prestación del servicio a los usuarios y contribuirán a una mejor calidad del aire de Bogotá. La gran noticias es que se diminuirán las emisiones de material particulado. 

En comparación, 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido. 

Con esta inclusión se generaron más de 600 empleos directos, en su mayoría a operadores (conductores) pertenecientes a las localidades del sur de Bogotá y más de 300 empleos indirectos.

Artículos Relacionados