481 buses Scania serán parte de la Renovación de flota del Transmilenio

Economía y Sustentabilidad de los vehículos, que se traduce en menores niveles de emisión ambiental y sonora y, con ello, mayor calidad de vida para los ciudadanos, fueron elementos fundamentales en la licitación

 Se trata del 40% del total de los buses adjudicados en la licitación

El pasado Viernes 02 de Noviembre, Transmilenio anunció los resultados de la licitación para la renovación de 1,441 buses para la ciudad de Bogotá, entre unidades articuladas y biarticuladas, divididos en 6 patios: El Tunal, Suba, Calle 89, Norte, Usme y Américas.

Los clientes que se presentaron con la marca sueca Scania, resultaron adjudicatarios en tres (Suba, Calle 80 y Norte) de los cinco patios adjudicados (Americas fue declarado desierto) con un total de 481 unidades.

“El resultado obtenido nos pone muy contentos, pues la sustentabilidad de la que siempre hablamos desde Scania se verá traducida en una drástica reducción de la contaminación en la ciudad de Bogotá, tanto a nivel de material particulado, de CO2 y de contaminación sonora, lo que redundará en mayor calidad de vida para el ciudadano”, señaló Juan Carlos Ocampo, Director Gerente de Scania Colombia.

La licitación fue dividida en dos partes, la primera relacionada con la proveeduría de flota y la segunda con la operación. En la primera etapa, de un total de 31 propuestas presentadas, 17 de ellas (55%) fueron para buses Scania con tecnología Euro 6 a gas; mientras que en la segunda etapa (licitación de Operación) de los 7 proponentes que se presentaron, 4 de ellos lo hicieron con Scania.

¿Cuál fue la clave para que Scania aporte más del 40% de los buses para la renovación del Transmilenio? “Todas las unidades ofrecidas por nuestra marca cuentan con tecnología a gas Euro 6, que respeta los más altos estándares de emisiones actualmente vigentes en la Unión Europea. Presentamos una propuesta competitiva en términos económicos y de sustentabilidad”, señaló Ocampo.

Así las cosas, de no haber mediado inconvenientes con alguno de los proponentes que se presentaron con Scania, los 5 patios en los que hubo una propuesta de nuestros buses (1,001 unidades) habrían sido adjudicados a nuestros clientes, lo cual refleja claramente el esfuerzo realizado para presentar una oferta económica muy competitiva, además de la preocupación de Scania por la sustentabilidad.

Sin duda alguna, lo sucedido el pasado Viernes marcará la pauta de cara al futuro. Para nadie es un secreto que estamos presenciando un cambio global de matriz energética, y en ese contexto el gas tendrá un papel protagónico. Esto ya había quedado patente con anterioridad, con lo sucedido en el BRT de Transcaribe (Cartagena), que actualmente funciona exclusivamente con buses Scania a gas euro 6 (227 buses Scania, entre padrones y articulados), no sólo respetando el medio ambiente, sino además brindando un servicio de alta calidad a la ciudadanía.

 

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, así como de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. El 2017, Scania completa mas de 126 años de fundación en Suecia y tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de más de 44,000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Scania está presente en Colombia desde el año 2010 y en la actualidad cuenta con 163 colaboradores, siete sucursales (Bogotá, Neiva, Bucaramanga, Sogamoso, Barranquilla, Cali, Medellín) y Cuatro talleres en las instalaciones de los clientes.

Relacionados