Mercedes-Benz se une la disputa de los articulados eléctricos

El autobús articulado eCitaro G de Mercedes-Benz, totalmente eléctrico, aumenta la gama de productos de la familia de autobuses urbanos Citaro. Este es otro paso importante en el camino hacia  ciudades más amigables con el medio ambiente que ofrecen una mejor calidad de vida. Con el nuevo bus articulado totalmente eléctrico, Mercedes-Benz está ampliando aún más su papel como pionero tecnológico: poco después de su lanzamiento al mercado, el nuevo bus articulado estará disponible con nuevas tecnologías de batería. Esto incluye ser el primer autobús de su categoría equipado con innovadoras baterías de estado sólido.

Hito en el camino hacia el transporte público local sin emisiones locales

Los operadores de transporte han estado esperando este autobús urbano: ya hay pedidos definitivos para más de 60 unidades del nuevo eCitaro G, que provienen de media docena de pueblos y ciudades en Europa, y el número continúa creciendo. Las primeras entregas a varios operadores de transporte están previstas para este año.

Con este autobús, Mercedes-Benz continúa la electrificación de los autobuses urbanos. Hace dos años, Daimler Buses presentó el eCitaro, un autobús urbano de servicio regular totalmente eléctrico. Hoy, el eCitaro eléctrico de batería ya es un vehículo de producción en serie fabricado en la planta de Mannheim. Ahora, hay cientos en operación regular en muchos lugares en Europa. El eCitaro G es el primer autobús articulado totalmente eléctrico con la estrella de tres puntas que, según la versión, puede transportar hasta 146 pasajeros.

«Estoy muy contento de que nuestro Mercedes-Benz eCitaro se haya establecido muy bien desde su lanzamiento al mercado. Esto demuestra que estamos en el camino correcto, ofreciendo productos que nuestra sociedad quiere y con los que nuestros clientes pueden trabajar. Con el eCitaro como Como una variante articulada del autobús, continuamos constantemente con la electrificación de los autobuses urbanos: el eCitaro G estará equipado con baterías innovadoras de estado sólido a pedido. Al hacerlo, estamos marcando el rumbo para un transporte de pasajeros sostenible y eficiente en los centros urbanos«, comenta Till Oberwörder, Jefe de Autobuses Daimler.

El autobús articulado es ideal para operaciones en pueblos y ciudades muy frecuentados con un gran número de pasajeros y es un factor importante para mejorar la calidad de vida en los centros urbanos. El nuevo eCitaro G combina las ventajas del probado autobús articulado Citaro G con la tecnología extraordinaria del eCitaro y con tecnologías revolucionarias para baterías y unidades eléctricas.

Artículos Relacionados