INICIÓ OPERACIONES EN COLOMBIA

Noticias

SENATOR INTERNATIONAL es un grupo de compañías a nivel global (multinacional) que tiene su casa matriz en Hamburgo, Alemania, donde fue fundada en 1994, especializada en logística y transporte de carga y que cuenta con una red de oficinas en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, donde tiene presencia hace casi 20 años en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú y México.

En Colombia la compañía estuvo representada durante algunos años por agentes y a finales del año 2012 decidió tener oficinas propias debido a los requerimientos de varios de sus grandes clientes que tienen negocios desde y hacia nuestro país. Esta decisión también se dio por la posición actual de la economía colombiana, una de las más fuertes de la región.

“Se decidió abrir una oficina el año pasado porque definitivamente hay una proyección muy importante, muy positiva de Colombia hacia el mundo. Hay un incremento en la parte de comercio exterior y con la firma de los nuevos tratados de libre comercio con Estados Unidos, con Europa, con Corea las expectativas son de que este negocio vaya incrementándose”, expresó Álvaro Mancilla Gerente General de Senator International de Colombia.

Con una inversión cercana a los US$500.000 la empresa inicia operaciones en el país estableciendo sedes en Bogotá y Barranquilla desde donde cubrirán las necesidades del mercado en otras ciudades como Manizales, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena especializándose principalmente en transporte aéreo y marítimo internacional de mercan­cías y logística, así como servicios de embalaje, aduana, consolidación de carga, manejo de inventarios y distribución local de mercancías. Los principales sectores industria­les del mercado en los que Senator International de Colombia entrará a operar son los de maquinaria pesada, equipos para el sector de minería e hidrocarburos, sector farmacéutico y bienes de consumo.

“Por ahora estamos enfocados a lo que nosotros llamamos nuestro Core Business que es el transporte inter­nacional, o sea transporte aéreo y marítimo, con un equipo de profesio­nales que conocen los requerimien­tos del mercado. Por ende estamos en permanente negociación y diálogo con los principales proveedores para poderles ofrecer a nuestros clientes una solución integral idónea con las necesidades que tengan”, apunta Mancilla.

En esta primera Senator Internatio­nal de Colombia generará más de 100 empleos entre directos e indirectos. Se trata de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en el área del comercio exterior en el país, que no sólo aportarán el conocimiento técnico sino también del país y las necesidades del mercado que está en un proceso de evolución y cam­bio producto de los tratados de libre comercio recientemente firmados. “Algo que es fundamental en esta carrera y en este negocio es conocer y tener la experiencia para encontrar soluciones para los problemas más que de simplemente coordinar des­pachos porque hay tantos actores en la cadena de suministro que es muy difícil que no haya un inconveniente”, agrega.

En este su primer año de presencia directa en Colombia Senator Interna­tional se ha trazado como objetivos crecer en el mercado, fortalecer las relaciones comerciales con sus clien­tes, así como alcanzar ventas por el orden de US$10 millones y lograr una participación en el mercado cercana al 5 por ciento. “Uno de los principales retos que hay en el mercado colombiano es que específicamente en la parte de transporte internacional de carga hay una altísima competencia muy atomizada y ha hecho que los márgenes estén muy reducidos entonces ser competitivo y a la ves tener la productividad suficiente como para tener una infraestructura es un verdadero reto acá”, señala Mancilla. LEA MÁS EN LA EDICIÓN ONLINE

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias