LAS NOVEDADES DE BLUE BIRD

artículos destacados

Blue Bird Vehículos y Partes de Colombia es una empresa que hace parte del Grupo Express, que se especializa en la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros y mantenimiento de flotas, destacada por su participación en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) y TransMilenio. Blue Bird estuvo participando recientemente en la Feria de Movilidad y Transporte 2013 mostrando su portafolio de vehículos. La compañía no es nueva en Colombia y todo esa experiencia recogida en estos años la han aplicado para desarrollar productos de calidad adaptados a las necesidades y requerimientos del transporte de pasajeros.

Blue Bird ha estado presente hace cerca de 30 años, recientemente con una representante que se encargaba de fabricar las carrocerías en el país que era Inconcar. En la actualidad la representación la tiene BB Automotores según explica Alejandro Sánchez del área de capacitación y soporte técnico de Blue Bird Colombia.

La marca goza de un enorme reconocimiento por sus buses escolares, que es la línea básica de producto que tienen para el mercado. Estas unidades que se traen a Colombia son 100 por ciento americanas, todos sus componentes, chasis, carrocería, diseño y fabricación tienen el mismo origen. Es esta referencia la que se ha tomado como base para desarrollar los vehículos que hoy conforman la flota de vehículos destinada para el SITP. “Lo que se hizo para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá fue una ‘tropicalización’ de la flota.

Es decir, se tomó el chasis que se tenía para algunas unidades de los Blue Bird escolares y se adaptaron para las características de nuestra topografía y condiciones de operación y de ahí salió el diseño de los modelos que tenemos para este sistema”, explica Sánchez. Blue Bird tiene buses para las distintas operaciones del SITP, como el urbano que es el de color azul, la ruta complementaria de color naranja, que opera en zonas específicas, y el servicio alimentador de TransMilenio de color verde. Estos equipos montan motor Cummins, transmisión Alisson automática de 5 marchas hacia delante y la reversa. Todo el sistema neumático esta enfocado en suspensión y frenos, y estos componentes son 100 por ciento americanos. Los buses del Sistema Integrado de Transporte tienen la carrocería fabricada en México.

Una de las novedades en el stand de Blue Bird en la feria fue el bus dual tipo padrón que también monta un motor Cummins diésel que cumple la norma de emisiones Euro V. Sánchez señala que el concepto dual se refiere al servicio que presta, y no a especificaciones técnicas. “Muchas personas creen que es un vehículo híbrido cuando mencionamos que es dual, lo que sucede es que ese equipo está trabajando en condiciones que está entrando al sistema TransMilenio en rutas troncales y funciona en rutas zonales”, dice.

“A diferencia del alimentador que provee las personas que se van a trasladar en TM, en este caso tenemos un bus de aplicación urbana, que tiene la característica de descargar un pasaje. Este vehículo ya está operando en la ruta de la Carrera Séptima, opera y toma un tramo que es troncal y otro que es zonal”, añade Sánchez. En este momento hay 320 unidades rodando, y otras en fase de alistamiento para llegar al país, pues la solicitud de unidades se ha incrementado. De estas, hay 50 buses en la cuenca de la calle 80 y otros 270 que están con Consorcio Express. En unidades escolares hay 12 en Bogotá y 4 en Cali.

Las expectativas de la marca, aprovechando la vitrina que les da la feria, es ofrecer un producto para posicionarse fuertemente en el mercado con un producto de calidad, eficiente y que no sacrifique el confort de los pasajeros. A esto se suma el soporte que les brinda en mantenimiento, repuestos y servicio técnico la empresa Mectronics (Full Dealer Service) para atender de la mejor manera a sus clientes.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias