LOS VEHÍCULOS COMERCIALES DE DAIMLER COLOMBIA CIERRAN UN EXITOSO AÑO 2013 | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LOS VEHÍCULOS COMERCIALES DE DAIMLER COLOMBIA CIERRAN UN EXITOSO AÑO 2013

En un año bastante “movido” para la industria de los vehículos pesados en el país, Daimler Colombia conquistó grandes triunfos con sus marcas Freightliner y Mercedes-Benz, número 1 en Estados Unidos y Europa respectivamente y que con su portafolio con una alta gama de configuraciones buscan posicionarse como líderes en el mercado nacional.

Para el cierre 2013, Daimler Colombia celebra un nuevo triunfo tras consolidarse como líder en el mercado de buses en Colombia, después de 35 años de hegemonía de la competencia con una participación destacada ofreciendo soluciones especializadas para el SITP de Bogotá y de otras ciudades como Pereira, Bucaramanga y Cali.

En el mercado de los vehículos pesados de carga, pese al menor desempeño de la industria, la marca Freightliner se destacó por su crecimiento, duplicando su participación en el mercado, pasando de 10% de market share en 2012 a casi 20% de market share en 2013. El panorama resulta alentador para este año de acuerdo a las perspectivas económicas del país para sectores como la infraestructura y construcción, que proponen un crecimiento importante teniendo en cuenta que el presupuesto nacional del PIB para este sector pasará del 1 al 3% según el Banco de la República.

Por otra parte, la marca de la estrella en el segmento de vans brilla nuevamente con Sprinter que se consolida como líder en la categoría Large Vans, con la mayor cantidad de unidades matriculadas del segmento y una participación de mercado en los últimos meses arriba de 42% y acumulado del 33%. Sprinter presenta 48 unidades matriculadas en el mes de Noviembre convirtiéndose en el segundo mes más alto de unidades matriculadas en el año y generando un acumulado de 317 Uds. en lo corrido de 2013.

Se espera continúe este comportamiento positivo para 2014 donde la Sprinter cada vez va aumentando su participación, todo esto apoyado además en la introducción de Vito, que ha entrado a competir en el segmento de medium vans en su versión carga y pasajeros, con una propuesta presentada a inicios del pasado mes de octubre y que se ha destacado en el mercado como la van funcional para grandes sueños dada su versatilidad y sus prestaciones en seguridad.

El crecimiento de Daimler en el país se consolida con el fortalecimiento de la red de concesionarios que tuvo inicio en el 2012 y que como una estrategia agresiva de expansión y profesionalización se ejecutó en el presente año, aumentando el cubrimiento de la red en las ciudades en Colombia. Nuevos Concesionarios en las ciudades de Manizales y Pereira, el nuevo concesionario La Floresta y el relanzamiento de la vitrina de la calle 183 en Bogotá hicieron parte de esta expansión.

Un trabajo que sin duda continua en 2014 para brindar el mejor servicio a los clientes de la estrella en todo el territorio colombiano