INTERNATIONAL, A LA CABEZA EN VENTAS DE PESADOS EN 2013 | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INTERNATIONAL, A LA CABEZA EN VENTAS DE PESADOS EN 2013

De acuerdo con los resultados oficiales del RUNT a diciembre de 2013 y a pesar del bajonazo sentido como efecto de la aplicación de la política de chatarrización, la marca INTERNATIONAL® logró mantener el primer lugar de ventas de vehículos de carga pesada en Colombia a través de su comercializador NAVITRANS INTERNATIONAL, al conquistar el 25% del mercado. Así lo informó el gerente de INTERNATIONAL para Colombia, Manuel Barrios, quien explicó que el porcentaje mencionado abarca todo tipo de camiones, tractocamiones, y volquetas.

“Seguimos siendo líderes en América Latina donde el año pasado se colocaron en la región más de 5,700 unidades INTERNATIONAL, de un total del mercado de 33,555 camiones, lo que mostró una desaceleración del 30% vs el 2012, donde Colombia significó la caída más grande en el continente con -62%, Chile -19% y Venezuela -46%”, enfatizó el directivo. Agregó que países con crecimiento positivo fueron Perú con +2% y Ecuador con +8%.

“En Colombia de acuerdo a las cifras de RUNT la marca de camiones INTERNATIONAL es la consentida del país y por lejos la número uno”, señaló Manuel Barrios. Sobre el año 2014 aseguró que “lo vemos con expectativas positivas, donde esperamos un crecimiento del 10% en la región debido a los proyectos e inversiones tanto en infraestructura como en renovación en transporte de distribución”.

Explicó Barrios que la marca INTERNATIONAL se adapta a cada región y país, en cuanto a sus productos y condiciones; estamos acompañado a nuestros clientes en todo momento, invertimos recursos en el servicio postventa y en el entrenamiento a nuestros técnicos, tal es en caso de nuestro centro de entrenamiento LATEC (Latin America Technical and Education Center) en Bogotá, el cual creció en instalaciones más de 3 veces y donde se llevan invertidos más de 5 millones de dólares al servicio de transportistas y conductores colombianos y de América Latina.