CAMIONES Y BUSES VOLKSWAGEN AMPLÍA PRESENCIA EN EL PAÍS | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CAMIONES Y BUSES VOLKSWAGEN AMPLÍA PRESENCIA EN EL PAÍS

PORSCHE COLOMBIA, importador y representante de la Marca de Camiones Volkswagen, avanzó en el año 2013 con su plan de ampliación de red de concesionarios de camiones inaugurando cuatro nuevas vitrinas: Los Coches en Bogotá, Calima Motors en Cali, Carrazos en Tunja y Las Maquinas en Pereira.

Con la apertura de estas cuatro vitrinas, la marca completó 8 vitrinas de camiones en las principales ciudades del país. Para este año la marca planea abrir 4 nuevas vitrinas para así consolidar 12 puntos de venta y posventa de pesados a final de año. Este

crecimiento en infraestructura sin duda posiciona a la marca alemana como uno de los principales actores del mercado en el segmento de carga.

La ampliación de la red de concesionarios de Camiones de la marca Camiones VW obedece a la estrategia del nuevo importador Porsche Colombia (filial de Porsche Holding Salzburg que a su vez es empresa del grupo Volkswagen) a través de la cual busca posicionar los camiones VW como uno de los protagonistas fundamentales en el mercado.

En el año 2013 la Marca Camiones VW incrementó su participación de mercado por encima del 75%, en un año complicado para el sector de carga, el cual cayó al 40% como resultado, entre otros, de cambios regulatorios. Según lo consultado con la marca, el rendimiento en el año 2013 es consecuencia de un trabajo fuerte del nuevo distribuidor que esta posesionando el portafolio de producto, fortaleciendo y ampliando su red de venta y posventa, acercándose a los transportadores para entender sus necesidades y ofreciendo productos que satisfagan los requerimientos de sus clientes.

Portafolio de Producto

La marca camiones VW está presente en Colombia con la línea Worker y está disponible en el país desde las 9 Ton PBT con su camión liviano 9.150, seguido por los camiones sencillos Worker 15.180 ( 14.5 PBT ) y 17.220 ( 16.8 PBT) , pasando por su línea de doble troques 24.220 (24 PBT ) y 31.310 ( 31 PBT) y finalizando con su minimula 18.310 (40.5 Ton).

La mayoría de camiones de la Línea Worker en Colombia tienen en su configuración actual Motores Cummins, transmisiones Eaton, ejes Meritor, componentes de alto renombre y con alta aceptación de parte de los transportadores por la fácil reparabilidad y consecución de repuestos. El portafolio de producto actual de la marca es muy versátil y ofrece una variada línea de producto en aplicaciones tales como furgón carga seca, furgón refrigerado, estacas, planchón, ferretero, transporte de vehículos, volqueta, mezcladora, bomba de concreto, y transporte de contenedores.

Acerca de MAN

Con 254 años de experiencia, MAN es una marca de camiones del grupo Volkswagen A.G. MAN es el fabricante de la línea de camiones y buses Volkswagen a través de su filial brasileña MAN Latino América. En el año 2013 MAN Latino América cumplió 11 años como líder indiscutido de camiones en Brasil con ventas anuales alrededor de 46.900 unidades tanto en el mercado interno como en el de exportación.

La planta de producción de los camiones y buses VW, una de las plantas de camiones y buses más modernas del mundo, está ubicada en Resende ( Estado de Rio de Brasil) trabaja bajo el innovador esquema de consorcio modular y exporta a más de 30 países en Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

Acerca de Porsche Colombia

Porsche Colombia es importador de automóviles, camiones y buses de la marca Volkswagen para Colombia desde el año 2012 y es una filial de Porsche Holding Salzburg que a su vez es una empresa del grupo VW.

En el año 2012 Porsche Holding Salzburg entregó 600.000 unidades a nivel mundial lo cual lo posiciona como el comercializador de vehículos más grande del mundo.

Acerca del grupo VW.

Con entregas de más de 9.73 millones de unidades a nivel mundial en el año 2013 el grupo Volkswagen se consolida como el segundo fabricante de vehículos del mundo y se perfila como el No 1 para el año 2018. El grupo germano con sede en Wolfsburg es dueño de 12 marcas automotrices en la actualidad entre las que se encuentran Volkswagen, MAN, Volkswagen Comerciales, Scania, Bentley, Lamborghini, Skoda, Seat, Audi, Porsche, Bugati y Ducati