El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

TERPEL SIGUE TRABAJANDO POR LOS TRANSPORTADORES COLOMBIANOS

Desde finales del año 2012 TERPEL, la empresa líder en distribución y comercialización de combustibles y lubricantes en Colombia, entró en un proceso de renovación de su imagen inicialmente con un nuevo logo y una campaña en donde se enfocan todos los esfuerzos al servicio y donde se destaca que la compañía atiende personas y no vehículos.

Esta renovación continuó con el lanzamiento en Agosto del año pasado (visitando 10 ciudades) de la nueva imagen del portafolio de lubricantes para segmento liviano (Oiltec) y pesado (Maxter) presentando etiquetas con una estética más moderna y empaques más dinámicos, seguros y ergonómicos, sin dejar de lado el cuidado por la calidad del producto en su especificación técnica. “Es así como le estamos diciendo al consumidor, aparte de una imagen bonita, de una etiqueta, técnicamente le estamos ofreciendo a nuestros consumidores la ultima tecnología”, expresa Juan Pablo Giraldo, Vicepresidente de Lubricantes de TERPEL.


“Esto es parte de un cambio en la cultura de TERPEL comenzando con nuestra nueva imagen donde ya estamos hablando de una filosofía no solamente a nivel exterior sino interior de ‘A tu servicio'”, complementa Jimmy Silva, Jefe de Mercadeo de Lubricantes.

Uno de los segmentos que recibió un cambio importante fue el de pesado donde ya hay una marca posesionada que es Terpel Maxter. Además del cambio en su forma de vestir con un empaque más sólido, robusto que reflejara de alguna manera muchos de los elementos que representan a un transportador.

En relación al aspecto técnico, es bien sabido que TERPEL a través los años ha trabajado arduamente en investigación y desarrollo de nuevos productos para satisfacer a los consumidores, ofreciéndoles la última tecnología para el mejor desempeño y seguridad de sus motores, buscando siempre estar a la vanguardia en productos. “Estamos formulando localmente en Bucaramanga nuestros productos, pero con la última tecnología, todos nuestros aditivos y bases lubricantes son importadas traídas de Estados Unidos con apoyo de nuestros proveedores para asegurar que el producto que estamos colocando tiene la mayor especificación que existe para segmento pesado en el mundo”, expresa Giraldo.

Esta innovación y evolución en los lubricantes ha llevado a que grande casas automotrices que son fabricantes de motores como Volvo, Renault y Mack hayan certificado a los lubricantes TERPEL Maxter 15W40 Avanzado y Progresa como producto origen de fábrica pues la especificación del producto cumple con los parámetros de estas compañías a nivel de casa matriz.

Otro aspecto a resaltar es que se integró el portafolio y ya no se habla de tres productos sino de siete pensados para atender a cada tipo de consumidor y que entreguen un valor agregado. Los tres lubricantes que son el estandarte y del segmento y de la marca TERPEL Maxter son:

– Terpel Maxter 15W40 Progresa: Lubricante que va especializado para vehículos nuevos o recién reparados y tiene un beneficio en la economía de los transportadores que buscan ahorrar los costos de operación. Es un lubricante que les entrega 15 mil kilómetros de rendimiento, cuando normalmente un vehículo cambia a los 7 mil kilómetros.

– Terpel Maxter 25W50 Grueso: Lubricante para vehículos con un alto recorrido, o un mayor kilometraje, los cuales ya están recién a reparar. Como su mismo nombre lo indica, tiene una viscosidad más alta que lo que permite es que no haya un desgaste mayor, así como la protección de las piezas del motor a altas temperaturas por tratarse de un lubricante multigrado.

– Terpel Maxter 15W40 Avanzado: Es el top de la línea y cuenta con el ultimo nivel de especificación del mercado CJ4. Es un lubricante que entrega tres propiedades o triple acción: mayor kilometraje (20 mil kilómetros), mayor protección de las piezas del motor y mayor limpieza. Va enfocado a motores de ultima generación.

La otra parte del portafolio la compone la línea más básica que son los lubricantes monogrados, Maxter 50 monogrado y Maxter 40 monograma para vehículos de mayor antigüedad que circulan sobre todo en las poblaciones y un segundo segmento de lubricantes multigrados de buena calidad que son el Terpel Maxter 15W40 CI4 multigrado y el 15W40 CF4 multigrado.

“A pesar de que el parque automotor se ha venido renovando de manera importante en los últimos años, es un parque de mucho recorrido, entonces nos hemos preocupado primero, por entender eso y segundo, entender la topografía colombiana y con base en eso tener un producto a la medida para cada transportador”, agrega Giraldo.

TERPEL inició este proceso de renovación desde el año pasado (algo bastante reciente) donde se hizo una inversión en medios y la idea para 2014 es seguir en ese proceso de cambio, que la gente conozca el portafolio de productos, generar nuevos puntos de venta aumentando la penetración y la cobertura y desarrollando nuevos productos. “Cuando hablamos de innovación, sabemos que el sector de lubricantes esta en evolución permanente, hay un nuevo parque automotor, nuevos retos y desafíos, es algo continuo”, añade el directivo.

Enfocado en el segmento pesado Jimmy Silva resalta que la comunicación de la marca está enmarcada en resaltar que con kilómetros se forman los reyes de la carretera que es lo que es un transportador en Colombia, un experto que se enfrenta a todas las condiciones y saben lo que quieren en su máquina, que es su fuente de trabajo, su inversión.

“Todos estos cambios, esta innovación que hemos tenido en nuestros empaques y etiquetas también tiene que verse reflejada en la comunicación y básicamente es calidad y confianza que estamos entregando de nuestros empaques se debe transmitir también en el conocimiento profundo de nuestro consumidor, entendiéndolos desde su naturaleza y que es lo que quieren”, señala Silva.

Otro esfuerzo es la presencia de marca en las carreteras y el acompañamiento a los conductores a través de la red distribución y las más de 2.000 estaciones distribuidas por todo el territorio nacional. En ese sentido existen las tiendas de carretea con una oferta integral de servicios donde los transportadores pueden tanquear,descansar y conseguir los productos para continuar su camino, confirmando que TERPEL es un aliado para los transportadores y una compañía que trabaja por el desarrollo de Colombia.