MÁS PRODUCTOS, MÁS APLICACIONES Y MÁS SERVICIOS EN LOS COCHES | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MÁS PRODUCTOS, MÁS APLICACIONES Y MÁS SERVICIOS EN LOS COCHES

El negocio de buses y camiones no ha sido ajeno al gran cambio que ha querido dar Los Coches como compañía líder del sector automotor, por lo que en la actualidad ofrece un paquete de nuevas soluciones y nuevos productos a la medida de sus clientes.

GRACIAS A SU TRAYECTORIA de más de 37 años en el sector de vehículos comerciales, que lo ha consolidado como uno de los concesionarios más importantes del país para el sector de carga y pasajeros, Los Coches cuenta con un amplio y variado portafolio de camiones y buses Volkswagen de acuerdo a las necesidades del cliente colombiano, que van desde el segmento liviano hasta pesados.

“Continuamos con toda la especialización en la venta de camiones y vehículos para transporte de pasajeros con un área exclusiva para este segmento, porque entendemos que este negocio no es solo la venta de una unidad, sino la venta de una solución productiva, en la que acompañamos con una atención integral todo el proceso de compra del vehículo, desarrollo de aplicaciones con proveedores y posteriormente servicio de mantenimiento y posventa, que requieran nuestros clientes”, dijo Nicolás Rendón Escobar, Gerente comercial de Los Coches.

Tanto volquetas, mezcladoras, compactadoras como productos blindados y grúas, son algunas de las unidades de producción que el cliente busca para aplicar, con ello la empresa amplía su stock y ofrece mayores opciones de compra, adicional se continúa con la experiencia en posventa en la cual el cliente sabe que cuando adquiere un producto en Los Coches se le da la importancia, rapidez y acompañamiento que son fundamentales en el sector comercial y que no solo se limita a un proceso de compra sino de asesoramiento completo.  De tal forma Los Coches ahora está en un negocio más grande, con la venta de camiones Volkswagen, explicó Nicolás Rendón.

En camiones de carga está el 9.150, un vehículo de 9000 kilos de peso bruto vehicular, con una capacidad volumétrica aproximada de 31 metros cúbicos, adicional y una capacidad de carga de unas 5.9 toneladas. Según Nicolás Rendón, dentro del segmento, es el vehículo con mejores características técnicas con muchas aplicaciones de carga como paqueteo, alimentos y/o bebidas; cuenta con buenas características automotrices y con garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Por otra parte están los camiones medianos como el 15.180, con 15.000 kilogramos de peso bruto vehicular, de 9.9 toneladas de capacidad de carga y equipado con un motor MWM de origen alemán lo cual representa ahorro en mantenimiento y costos de operación. Así mismo está el Volkswagen 17.220 que es un camión sencillo, de dos ejes y tiene una capacidad de 11.200 kilos, incluyendo la carrocería, y sus aplicaciones son variadas ya que opera como tanque, bomba de concreto y tiene su versión volqueta.

Maniobra con un motor Cummins y con una caja Eaton Fuller y todo su tren motriz es de una marca reconocida, como Dana o Spicer, y viene equipado con freno de aire. Entre los vehículos de carga pesada está uno de los vehículos insignia de Volkswagen como es el 24.220, un doble troque de seis puntos de apoyo por dos de tracci.n (6×2). Este es un camión que funciona bien para transporte de volumen pero con la característica de no pesar igual que un doble troque común.

Dicho vehículo funciona en diversos campos de operación, tales como para montar una máquina asfaltadora, tanque irrigador, furgón entre otras diversas funciones gracias al tamaño del chasis. Luego sigue el dobletroque 31.310 (6×4), que es un vehículo con mejor capacitación para la carga pesada en vehículos rígidos de doble troque; tiene cabida de peso bruto vehicular combinado, lo cual quiere decir que incluso se le pude poner un remolque a esa unidad de gran calidad.

Funciona como caja compactadora de basura, tanque, volqueta, mixer de concreto entre otras aplicaciones, equipado con un motor Cummins y una caja Eaton Fuller lo que lo hace un producto muy útil para la minería y terrenos de gran exigencia. Por último está la mini mula 18.310, la cual es capaz de remolcar hasta 25 toneladas con remolques de tres ejes, según Nicolás Rendón, es la mejor dotada del mercado y de igual forma cuenta con un motor Cummins y una caja ZF Friedrichshafen AG, lo que le permite tener una buena capacidad de tracción en sus ejes además de ser económica.

En cuanto a los vehículos de pasajeros se encuentran el Volkswagen 9.150 y tipo Van como las Volkswagen Crafter de 16 y de 19 pasajeros, también se encuentran las Van T5 de 9 a 16 pasajeros, todos con la opción de ser unidades de carga.

Nicolás Rendón agregó que el gran portafolio de vehículos, que les permite tener gracias al prestigio y desarrollo de una marca como Volkswagen, no puede quedarse como una diversa muestra de productos, sino que tiene un valor agregado por la experiencia de Los Coches, que lleva asesorando a lo largo de más de tres décadas a diversos clientes que reconocen e identifican sus servicios.

“El usuario se encuentra con un personal más capacitado en el tema de venta, regulatorio y de servicio. Los vehículos deben tener una actividad productiva y así mismo un respaldo técnico profesional con la posibilidad de encontrar atención a nivel nacional, en nuestro caso las vitrinas especializadas son Los Coches Avenida El Dorado en Bogotá y Las Maquinas del café en el Eje Cafetero, donde se exhibe todo el portafolio de camiones y vanes Volkswagen”.

Tal respaldo y acompañamiento han permitido incursionar a Los Coches en el sector estatal, allá se ha acompañado a las entidades a que adquieran vehículos ya sea por licitación o por vía de renta; de igual forma dichos acompañamientos vienen respaldados por el servicio técnico que fue otorgado desde Brasil donde el personal fue capacitado. Así se tiene la certeza de la maniobrabilidad y buen manejo para efectos de servicio en Colombia.

En cuanto al comprador, Nicolás Rendón señaló que es un personaje más profesional hoy, es más exigente, por lo que Los Coches ha progresado en la medida que los compradores se han especializado con productos de más calidad y con tecnologías más avanzadas. “El confort del conductor se tiene que compensar con la productividad de los camiones, lo que los hace un producto Premium. Los camiones tienen un valor definido y lo que se encuentra en posventa, ya sea la atención, profesionalismo, asesorías a las personas entre otras cualidades es lo que le ahorra al cliente una gran cantidad de sobrecostos acá en Los Coches.

Se entiende que el tiempo que demore el vehículo en talleres o desplazamientos vacíos es costoso, entonces la productividad disminuye y el cliente no se siente satisfecho, lo que se ha hecho es tener una sala de espera mientras los técnicos capacitados entregan de manera inmediata el veh.culo solucionando el problema con el producto, eso es ofrecer un buen servicio con garantías para un producto de alta calidad”.

Por eso Los Coches también ha implementado un servicio clave para sus clientes, como son los cursos técnicos, en los que se ahonda acerca de las características de los vehículos y se enseña manejo económico y eficiente de los mismos. Los Coches sigue siendo una opción para comprar una flota de vehículos donde el tema de mantenimiento de vida útil y costo por kilómetro juega un papel fundamental al igual que el acompañamiento de parte de la marca.

Para facilitar el proceso de adquisición de los vehículos Los Coches ha creado un sistema de financiación para los clientes, donde se retoman vehículos usados, se acompaña al usuario en el proceso de “chatarrización” y además se asesora la parte económica/financiera con entidades que facilitan la integración del cliente al mercado con Volkswagen.

“Se está en la capacidad de vender desde un camión a un transportador independiente hasta una flota de vehículos a determinada empresa, porque tenemos más productos, más aplicaciones, más servicios, y la experiencia necesaria para ser aliados de nuestros clientes”, manifestó Nicolás Rendón Escobar, Gerente comercial de Los Coches.

Más información de la línea Volkswagen Worker, o de los servicios de Los Coches, con Juan Carlos Londoño, Gerente de camiones y buses de Los Coches, jlondono@loscoches.com.co