MITSUBISHI-FUSO PRUEBA EL CANTE E-CELL EN PORTUGAL | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MITSUBISHI-FUSO PRUEBA EL CANTE E-CELL EN PORTUGAL

FUSO es pionera en sistemas de propulsión ‘verdes’ para industriales. La filial de Daimler en Japón acoge el dentro de competencia para la tecnología híbrida de Daimler Trucks, y con dicha experiencia detrás, Fuso ha desarrollado el nuevo Canter E-Cell ‘Zero Emissiones’, con propulsión eléctrica.

El primer camión ligero eléctrico, producido en series cortas, funciona libre de emisiones y de manera silenciosa. El Canter E-Cell para Europe es fabricado en la planta lusa de Tramagal. Ocho vehículos han sido dispuestos para las pruebas con clientes. El ‘Zero Emission’ Canter E-Cell se postula como respuesta a las crecientes restricciones de tráfico urbano, y que seguro que seguirán aumentando en el futuro más inmediato, como los peajes en funciones de las emisiones de CO2 o los horarios restringidos de acceso.

Indicado para operaciones de corta distancia en áreas especialmente sensibles, como el tráfico en el centro urbano o en ‘eco-zonas’ y zonas peatonales.A prueba Las pruebas con clientes bajo condiciones reales de trabajo con el Canter E-Cell se llevarán a cabo durante un año. Los ocho vehículos están construidos sobre la base de un Canter con una batalla de 3.400 mm y cabina simple, con configuración confort. Algunos montan una plataforma de 4,3 metros y otros una caja de 4,4 metros.

En Lisboa serán utilizados para labores de jardinería y recogida de residuos, en Oporto para el transporte entre edificios municipales y en Abrantes tendrán tareas de horticultura. La compañía Transporta utilizará el Canter E-Cell para entregas ‘puerta a puerta’, el proveedor de energía REN para enlazar la ciudad de Sines con el área portuaria, y en Lisboa, los camiones apoyarán al servicio nacional postal CTT en los tráficos entre sus centros de distribución.

Comparado con el prototipo original, presentado en la IAA de 2010, el Fuso Canter E-Cell actual presenta múltiples desarrollos,  permitiendo una MMA de seis toneladas, de las que la mitad corresponde a carga útil. El motor eléctrico concede una potencia máxima de 150 CV (110 kW) y un par motor máximo de 650 Nm.