ADIÓS AL ROBO DE COMBUSTIBLE CON TAURUM SEGURIDAD | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ADIÓS AL ROBO DE COMBUSTIBLE CON TAURUM SEGURIDAD

TAURUM SEGURIDAD nace a partir de la necesidad que se identificó en el sector de transporte el cual carecía de herramientas 100%
confiables y eficientes para controlar los principales gastos operativos de las empresas de transporte. El principal: ¡El combustible! la característica común a todo el gremio transportista, y el dolor de cabeza de todos los empresarios del transporte.

El precio del combustible en Colombia y en el mundo tiene una tendencia al alza, lo que genera cada vez más que sea este el factor determinante de costos y precios de fletes de transporte. El combustible representa entre un 40% y un 60% el costo del flete o de operación, lo que obliga a que el empresario requiera de una excelente administración de su flota en especial de su ACPM o gasolina.
El combustible ha tomado tanta importancia y se ha convertido en una necesidad tan básica que se puede considerar igual de esencial al agua; todo el mundo depende de él.

A causa del valor del combustible en la vida diaria, comenzó a llegar la amenaza de mercados ilegales, buscando provecho de los beneficios dejados por este derivado del petróleo. Desde lo más alto de Latinoamérica, que es México, hasta Argentina, existen bandas al margen de la ley dedicadas al contrabando y hurto de combustibles; estos grupos buscan un mercado alternativo donde puedan vender más barato.

La pregunta es, ¿de dónde consiguen estos combustibles? En su mayoría son combustibles robados a cualquier tipo de vehículo o máquina, como camiones, camionetas, maquinaria amarilla, plantas eléctricas o cualquier tipo de equipo de combustión que tenga un almacenamiento. Esta fue la razón que llevó a TAURUM SEGURIDAD a crear un sistema integral de seguridad para proteger a los empresarios que requieran dentro de su actividad el uso de equipos de combustión.

Después de estudiar las diferentes herramientas disponibles para el control o monitoreo del ACPM, la empresa concluyó, en primer lugar, que los sistemas electrónicos utilizados cumplen su función con ciertos márgenes de error, lo que no garantiza un 100% de confiabilidad en los datos obtenidos. En segundo lugar, una gran carencia del sistema es que las herramientas electrónicas no evitan el robo o el ordeñamiento del combustible, lo que orientó a la empresa a buscar una alternativa mecánica que fuera 100% eficaz y fácil de controlar identificando todos los puntos vulnerables al hurto, los cuales oscilan entre 14 y 30 puntos, dependiendo del vehículo o número de tanques que tenga el equipo, sellando conexiones de maguera, filtros, purgas, drenes, boca de tanques, válvulas, etc.

Hoy en día el sistema se encuentra instalado en más de 25.000 vehículos en México, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador. Con el tiempo, la empresa se ha caracterizado por su fuerte participación en el mercado, constante crecimiento y un fuerte vínculo con los clientes, quienes en la actualidad confían su seguridad operacional a TAURUM SEGURIDAD.

Es un orgullo saber que contribuimos en el crecimiento de las empresas, puesto que en relación promedio de precio de combustible y de cantidad de pérdida por hurto se estima que a diario un vehículo puede perder alrededor de $50.000, y esta cifra multiplicada por 25.000 unidades instaladas son 1.250 millones de pesos diarios que TAURUM SEGURIDAD está ayudando a proteger.

Las cifras referidas son las que han impulsado a TAURUM SEGURIDAD en el mercado, ofreciéndose como la principal alternativa para eliminar de raíz el problema de robo de combustible y hoy en día tiene gran variedad de herramientas para el control operacional de las flotas, como lo son Tire Track control de inventario de llantas RFID, video grabación y video transmisión en tiempo real, sistemas GPS y rastreo satelital, precintos de seguridad, entre otros.

Para mayor información visiten: www.taurumseguridad.com