EQUITEL BUSES LANZÓ EN COLOMBIA EL ZEUS 3 | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EQUITEL BUSES LANZÓ EN COLOMBIA EL ZEUS 3

Un bus de dos pisos confortable, seguro y productivo

Zeus 3, es la última generación de buses de dos pisos diseñada por Modasa y comercializada por la Organización Equitel para el transporte de pasajeros que viajan por todas las carreteras colombianas.

EQUITEL BUSES y Modasa presentaron la última generación de buses de dos pisos para transporte terrestre de pasajeros. Se trata del Zeus 3, un vehículo que ofrece una experiencia única y placentera a quienes se transportan por las vías colombianas al combinar un alto nivel de confort, tecnología, seguridad y servicio. El pasajero de un bus como el Zeus 3, puede disfrutar de una excelente panorámica y de una zona VIP equipada con nevera, cafetera, sillas en cuero con reclinación tipo cama,pantallas táctil de entretenimiento individual para ver películas, juegos, música, conectarse a internet y tomacorrientes para cargar el celular o cualquier equipo electrónico.

“Nuestra nueva carrocería Zeus 3, además de contar con un diseño llamativo, moderno y de alta calidad, cuenta con el respaldo de la Organización Equitel y de Modasa, un fabricante que cumple con las normas técnicas más exigentes en la fabricación de carrocerías, lo cual le ha permitido tener una exitosa presencia en países como Chile,Perú y Ecuador”, destacó Juan José Piedrahita, presidente de la Organización Equitel. “Puede operar, sin ninguna restricción, por todas las vías del territorio nacional, carreteras por las que ya circulan con éxito nuestros Zeus II”.

Actualmente en Colombia transitan 18 Zeus II, buses desarrollados bajo los más altos estándares de calidad para el transporte intermunicipal, especial y de turismo con interiores modernos, amplios, lujosos y confortables. Los Zeus 3 empezarán a operar a partir del mes de septiembre por las carreteras colombianas y se espera llegar a un total de 50 antes de terminar el año. Empresas como Bolivariano, Copetran, Velotax, Cootranshuila, Costaline, Rápido Tolima y Cootranscaquetá ya han incorporado estos buses a su flota, ofreciéndole a sus pasajeros un viaje más seguro y placentero.

La Organización Equitel le ha apostado a ofrecer el bus más seguro y productivo del mercado a través de un moderno sistema de monitoreo y control de la operación en tiempo real del vehículo y del seguimiento del desempeño de los conductores, quienes ingresan a un completo programa de profesionalización que los convierte en conductores seguros y productivos. “El control y monitoreo de la operación en tiempo real de nuestros buses y el programa de profesionalización de conductores ratifica el enfoque y compromiso de Equitel Buses en generar la máxima productividad a nuestros clientes y brindar un servicio seguro y confortable a sus pasajeros”, destacó Erica Polo Vence, Gerente de Equitel Buses.

Especificaciones técnicas
Zeus 3 es una carrocería de doble piso desarrollada para marcas de chasises como Volvo, Scania, MAN y Mercedes-Benz. Diseñada bajo los más exigentes estándares de calidad, permite garantizar un máximo nivel de seguridad y confort para los pasajeros. Las sillas tipo cama y semicama pueden ser de tela o cuero. Cuentan con descansa pantorrilla, descansa pies, portavaso, revistero y cinturón de seguridad.

La iluminación tipo LED está ubicada a lo largo de las paqueteras y cada pasajero tiene acceso a luz individual y luces de sueño.Este novedoso bus de dos pisos cuenta con pantallas táctiles individuales de entretenimiento con Wifi, películas, juegos, internet y música; pantallas abatibles con imagen de alta definición y audio individual o ambiental y baño ecológico en fibra de vidrio con doble servicio y accesorios opcionales como cafetera, nevera y tomacorrientes 110V para cada pasajero.

En el área del conductor, la silla en cuero del piloto es neumática con desplazamiento adelante y atrás; la silla semicama del copiloto en cuero puede ser personal o bipersonal; el tablero es integrado con sistema eléctrico multiplex y un amplio camarote para descanso del conductor ha sido dispuesto por los diseñadores de Zeus 3. Zeus 3 también cuenta con reloj e indicador de velocidad en ambos pisos, radio CD/mp3/Usb para el conductor con dos parlantes, amplificador de sonido con mezclador para micrófono y conmutador para radio y pantallas; un monitor con tres micro cámaras (primer nivel, segundo nivel y retroceso); y un letrero electrónico, así como tres intercomunicadores (cabina, salón inferior y salón superior). Este vehículo es importado y la carrocería se fabrica en Perú. Cuenta con tecnologías que mejoran la calidad de los fluidos que interactúan con el motor para hacerlo más productivo.

Acerca de Equitel Buses
Equitel Buses es el resultado de la alianza entre Modasa S.A., empresa con 35 años de trayectoria y número uno en Perú en el ensamble y fabricación de carrocerías con presencia en varios países de Latinoamérica, y la Organización Equitel, grupo empresarial con 55 años de experiencia en el mercado colombiano, que cuenta con un equipo de 670 colaboradores y se enfoca en el desarrollo de soluciones de productividad para sus clientes.

La Organización Equitel está conformada por Cummins de los Andes, GAF International, Ingenergía, LAP International y cuenta con una importante participación accionaria en Prolub S.A, empresa licenciataria de la marca Gulf Oil International para el territorio colombiano. Posee sedes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Villavicencio desde donde brinda soporte y servicio posventa a sus clientes.

La alianza entre Modasa S.A. y la Organización Equitel es la evidencia de un fuerte engranaje comercial entre Perú y Colombia que pone al servicio del mercado de transporte de pasajeros en Colombia la experiencia, calidad, respaldo y tecnología de dos compañías comprometidas con el progreso de sus clientes y la economía de sus respectivos países.