LUDESA DE COLOMBIA: PREPARADA PARA LOS GRANDES RETOS | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LUDESA DE COLOMBIA: PREPARADA PARA LOS GRANDES RETOS

DESDE HACE un par de años la constante dinámica de los mercados ha exigido a las grandes corporaciones invertir tiempo, esfuerzos y recursos adicionales para mantener las relaciones con los clientes a largo plazo; y en un mercado tan cambiante, el segmento de los lubricantes no es la excepción. En respuesta a estos nuevos retos, a partir de noviembre de 2013 se han integrado dos grandes en la operación de distribución y comercialización de Lubricantes Mobil en Colombia: Casamotor S.A. y Lubricantes de la Sabana S.A dando lugar al distribuidor más grande del país, abarcando desde la Capital de la República, los municipios y ciudades principales de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Cesar, Meta, Casanare, Tolima, Huila, Caldas y Caquetá llegando a una cobertura del 65% del territorio nacional.

Ludesa de Colombia S.A. se ha alineado estratégicamente con ExxonMobil, manteniendo el estándar y liderazgo de la marca Mobil en el mundo. Complementando su portafolio con la línea de especialidades, Ludesa de Colombia se presenta ante el mercado de los productos para automóvil con una completa gama de limpiadores y aditivos como representante exclusivo de la marca norteamericana Cyclo en Colombia, corporación con más de 50 años de trayectoria desarrollando productos profesionales para el cuidado del automóvil; por otra parte, Ludesa de Colombia ha diseñado su marca propia de refrigerantes para radiador X-tenser Plus, desarrollando productos para vehículos de pasajeros, de carga liviana o pesada y equipos estacionarios en la industria.

La experiencia, trayectoria de más de 35 años con una estructura organizada y el respaldo de un gigante de los hidrocarburos, facilita la principal misión de Ludesa de Colombia S.A. para otorgar al sector productivo y de consumo, soluciones de lubricación con productos de alto rendimientoque conciben una eficiencia energética mejorada, incrementan la vida útil de los equipos y vehículos lubricados con un beneficio adicional: Productividad Avanzada.

El concepto de productividad avanzada para la industria que transporta la economía de todo un país, converge en la eficiencia en la optimización delos recursos y del tiempo para producir más y mejores resultados con un bajo desgaste de los equipos. Y para lograr lo anterior, se ha destacado en ser una organización dinámica, en una constante actualización y con el talento humano especializado para brindar ingeniería de soporte técnico de gran experiencia mostrando a sus clientes resultados muy importantes en productividad. Un equipo propio de ingenieros especialistas en lubricación y una fuerza comercial estructurada realiza el acompañamiento y asesoría necesarios para entregarle la solución ideal en lubricación para su necesidad.

El Liderazgo tecnológico, la experiencia en aplicaciones, procesos yanálisis de muestras de lubricante, soportados por SIGNUM, el más sofisticado programa de análisis de aceite usado que cuenta con laboratorios de investigación en todo el mundo; es otra de las herramientas que pone Ludesa de Colombia S.A. a disposición de la industria, en especial para el segmento del transporte de carga y maquinaria pesada, para orientarlo en el mantenimiento predictivo de los equipos, cuidado del medio ambiente y elevar sus indicadores de productividad.

Se han destacado por la capacidad de cumplir con el rendimiento prometido de los productos, mejorando el desempeño de los equipos y vehículos lubricados, traducido en menos paradas correctivas, tiempos entre mantenimientos preventivos más prolongados, disminución de las emisiones al medio ambiente, protección contra el desgaste corrosivo – abrasivo y una notable reducción de costos en los procesos, sostenible a largo plazo; llevando sus máquinas al límite superior del desempeño.