El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLQUETAS FREIGHTLINER: CARGAN DE TODO CON LA MÁXIMA RESISTENCIA

LA LÍNEA DE VOLQUETAS Freightliner M2 112 y 106 junto con su aliado mexicano Joper, fabricante de las cajas de volteo, presentan las ventajas de las volquetas que desde el mes pasado llegan totalmente armadas desde México. Una alternativa dentro del portafolio para que los clientes puedan recibir una unidad lista para comenzar su operación. Las cajas de volteo de M2 112 y 106 son en si una ventaja para sus propietarios dados los atributos de los materiales, diseño y seguridad que coinciden con los altos estándares de camiones Freightliner.

Cada tipo de acero es diseñado especialmente para cumplir con diferentes características dependiendo de la aplicación en la que será utilizado. De acuerdo a las necesidades detectadas en el mercado del país y teniendo en cuenta la demanda de vehículos para la ejecución de los proyectos de concesiones viales 4G y desarrollo del proyecto de infraestructura en general están disponibles las volquetas Freightliner con cajas de volteo en acero H50 y el reconocido Hardox 450.


Acero H 50 de alta resistencia y Hardox 450 para la máxima resistencia
H50 Es una aleación de acero al carbono de propósito general. -Las piezas hechas a partir de estos aceros son fácilmente unidas mediante casi todos los procesos de soldadura. Este tipo de acero tiene un muy buen desempeño para la construcción mediana para la carga de arena, grava, lodos, forrajes y asfalto. Por su parte Hardox450 es un acero diseñado especialmente para mejorar la resistencia a la abrasión. Además de los beneficios que esto representa, incrementa la resistencia al impacto. Porsus propiedades el acero Hardox450 se ha vuelto uno de los principales aceros utilizados en la fabricación de cajas de volteos, ya que no necesita de postes o costillas como los modelos de antes que por tener aceros débiles necesitaban de estos refuerzos. La minería y construcción de los grandes proyectos son de las principales aplicaciones de Hardox 450 donde requieren cajas que puedan soportar rocas y piedras grandes; aceros inoxidables para minería que no se expongan a oxidación y posterior corrosión de las cajas.

Ventajas que se ven
Uno de los aceros más usados por los talleres fabricantes de volcos es el A36, sin embargo Freightliner y su aliado Joper para garantizar la calidad que ha caracterizado a las marcas a lo largo de su trayectoria, utiliza para sus cajas de volteo los ya mencionados H50 y Hardox 450, superiores en resistencia. Estas cajas de volteo cuentan con un sistema de filtración adecuado al mercado colombiano para evitar el desgaste de las partes ante la oxidación y posterior corrosión dadas las condiciones de humedad en el territorio nacional.

Igualmente si así lo requiere pueden contar lonas o un cobertor. Las cajas contarán con un proceso de fabricación de pintura y para evitar puntos de corrosión además con iluminación LED para controlar la neblina. “Los usuarios han cambiado mucho en estos 10 años. Hoy en día los colombianos conocen el tema y asimismo piden ciertos rendimientos, espesor del acero, disponibilidad del producto y exigen la integración: rentabilidad, seguridad de frenado, calidad y respaldo y eso es lo que les estamos ofreciendo” Lic. Rodrígo Pérez,
Director Comercial Joper México.

Diferentes virtudes que se convierten en grandes ventajas en cada sector. La calidad de los aceros por ejemplo en el sector minero incide directamente en la corrosión de las cajas y por ende determina su vida útil, por lo que Hardox se posiciona como la mejor opción. En el sector de la construcción los dos tipos de acero cumplen esta tarea de apoyo. En cuanto a su diseño estos están desarrollados con un volco liso por dentro para descargas rápidas así como un equipo durable y resistente con factores de seguridad que garantizan la operación como lo es el sistema de apertura y cierre neumáticos.

Este, de un pistón, evita que nunca se abra la caja por una carga muy pesada, lo que constata la resistencia de la misma y la posiciona frente a la competencia que utiliza un sistema con bombona. Por otra parte se cuenta con caja de herramientas, ganchos para lonas, puntos de enganche y especificaciones y el tipo de pintura “sunblust” que limpia y permite la penetración de esta a un nivel máximo de adherencia lo que prolongará la vida útil del vehículo. La puerta de las cajas cuenta con una grasera lo que favorece la operación previniendo que la puerta se trabe en el proceso de uso, apertura y cierre .

Ventajas tangibles en diseño, innovación y disponibilidad para el cliente que se soportan además en la facilidad de tener un sólo vehículo con una postventa integrada, una solución de transporte para diferentes aplicaciones completamenteeficiente. Volquetas Freightliner totalmente armadas desde fábrica disponibles en el país en su versión M2 112 Y M2 106 a través de la red de concesionarios propios y autorizados a nivel nacional con unos precios muy competitivos en el segmento.