GALGO, A LA VANGUARDIA EN EL MEDIO DEL RENOVADO A NIVEL MUNDIAL | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

GALGO, A LA VANGUARDIA EN EL MEDIO DEL RENOVADO A NIVEL MUNDIAL

GALGO, DESDE 1952, se ha consolidado como una empresa líder en el reencauche en México, así como uno de los exportadores más importantes de productos de caucho para este mercado, llegando al día de hoy a más de 60 países en los 5 continentes. Manteniendo desde sus inicios la mejor calidad en todos sus productos y servicios, ofrece tanto a clientes reencauchadores como a transportistas, una banda confiable que ofrece el mejor costo por kilómetro, así como un proceso de reencauche monitoreado por un sistema de certificación constante en todas sus plantas en mancuerna con sus asociados comerciales para ofrecer el mejor reencauche disponible con una gran gama de diseños y medidas cubriendo soluciones puntuales para las necesidades en llantas a nivel mundial.

Preocupados para ofrecer un futuro con certeza satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes
Contando con un sistema de administración de última generación para el control y manejo de almacenamiento y distribución, Galgo está por inaugurar su nuevo centro de distribución para sus productos de renovado y productos de hule en la Ciudad de Tula Hidalgo, lo que contribuirá a mejorar los tiempos de respuesta y necesidades de sus clientes. Será operado por el sistema “SAP Warehouse Management System” uno de los mejores sistemas en administración de inventarios contando también con un sistema inteligente de radiofrecuencia para el almacenamiento. Dicho centro de distribución podrá almacenar todo el producto terminado por Galgo. Esta operación fue necesaria gracias a la rápida y gran aceptación de los productos Gwalgo a nivel mundial, llegando ya a más de 70 países en los cinco continentes.

Los primeros en Latinoamérica en obtener la certificación Smart-Way
Galgo, primera empresa en América Latina en conseguir la certificación de SmartWay de la EPA de Estados Unidos, ofrece al mercado del renovado de llantas los diseños DP (Drive Performance) para ejes de tracción y el TA (tráiler Axle) para ejes libres, una opción garantizada para abatir el consumo de combustible en por lo menos el 3% por unidad quecuente con estos diseños en llantas renovadas apoyando a las empresas preocupadas en obtener el mejor costo por kilómetro y una baja resistencia al rodamiento. Gracias a su formulación especial brinda una menor generación de calor, lo que ayuda a una menor fatiga del casco. De esta manera Galgo apoya a su entorno y medio ambiente, generando una menor cantidad de gases de efecto invernadero.

Comprometidos con el medio ambiente
Galgo está invirtiendo en coproducir su propia energía para la operación de sus tres plantas y líneas de producción, así como en laboratorios e investigación y desarrollo de nuevos productos, lo que le dará a la empresa mayor productividad y ahorros considerables permitiéndole eficientar su capacidad y producción. Así ayudan al entorno y medio ambiente manteniéndose como una Empresa Socialmente Responsable.

Galgo se consolida en el mercado Mexicano
A finales del 2013, Galgo teniendo la mayor participación en el mercado nacional y creciendo, inauguró dosplantas de renovado con tecnología de punta, para seguir ofreciendo uno de los renovados de llantas más seguros y de mejor calidad en el mercado: El sistema Galgo/Pre-Q®. Jigal Retreading Systems, ubicada en el Estado de México, y Vitasur, ubicada en la ciudad de Mérida y que forma parte del grupo Vitacen, sumando ya 3 plantas productivas con dicho grupo.

Ambas contando con maquinaria de última generación y el proceso certificado por GALGO; De esta forma Galgo se mantiene a la cabeza del mercado nacional contando con la red más grande de renovadores en México, ubicándose en zonas estratégicas para que todo cliente transportista tenga cerca un renovador Galgo certificado, cuidando así en conjunto una de las inversiones más importante dentro de su flota: sus llantas.

Pisando fuerte fuera de carretera (OTR)
Galgo ha estado en el mercado de llantas OTR por más de 50 años, desarrollando productos y servicios de alto nivel y calidad para este tipo de llantas. Con una gran gama de productos especiales para el renovado de llantas para fuera de carretera, ha ofrecido al mercado hule en tira o en lámina para renovado en molde, así como en el sistema de esculpido, realizado por una máquina computarizada la cual le da la forma del diseño de la banda de rodamiento de la llanta vulcanizándose a vapor abierto.

Galgo cuenta con la marca OTRead® para el renovado de llantas OTR en sistema de precurado con una amplia variedad en diseños y medidas. Todos estos sistemas son aptos tanto para llantas radiales como convencionales, abarcando prácticamente todas las medidas de llantas para fuera de carretera, lo que le ha permitido incursionar en diferentes países tanto de Europa, Norte América y Latinoamérica.

¿Cuál es la percepción que los rencauchadores tienen de los productos y los servicios de Galgo?

Sebastián Arriola Director Nacional de Flotas y Reencauche HERCULES S.A.
Todo nuestro programa está basado en conocer y resolver los problemas de nuestros clientes, este año cumplimos 62 años de trabajo en ésta Industria. Realizamos inversiones de expansión a nivel nacional implementando una nueva planta de Reencauche en Bogota, buscando desarrollar empresas del sector con programas avanzados de flotas, para atender las demandas del mercado que aceptan y reconocen la calidad de los materiales Galgo.

Para nuestros clientes de flotas, contamos con una gran herramienta, GETS, software especializado que se instala de manera gratuita para el Transportador, y controla de manera eficiente todas las llantas de su flota, con información real e inmediata, ágil, práctica y fácil de leer e interpretar, la cual nos lleva a tomar decisiones en tiempo real.

Como reencauchadores Galgo hacemos planes estructurados para minimizar los costos operativos de las flotas, con el objetivo de que el Transportador utilice sus vehículos más eficientemente, teniendo la seguridad de un producto bien renovado y poniendo a su disposición 62 años de experiencia.

Omar Hurtado Gerente de RENOVANDO
Nuestra planta productiva ya ha procesado más de 125.000 llantas renovadas con banda GALGO brindando seguridad, eficiencia en kilometraje y lo mejor de todo ahorro al Transportador con un producto seguro y totalmente confiable. Nuestra visión es reducir costos a través de una llanta reencauchada con calidad, que brinde de acuerdo a los requerimientos del transportador un rendimiento kilométrico igual ó superior al que obtiene de su llanta nueva.

Nuestra planta productiva, totalmente renovada y con equipos modernos y eficientes garantizan el mejor producto al mejor precio, por consiguiente nuestros clientes obtienen un mayor ahorro en su operación.