EL VOLKSWAGEN AUTOMÁTICO SE PRUEBA PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE CHILE | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EL VOLKSWAGEN AUTOMÁTICO SE PRUEBA PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE CHILE

Foto: Sergio Salazar

LOS CAMIONES vocacionales Volkswagen llegan a los mercados de exportación de MAN Latin America, en otro hito más en la historia internacional de la empresa. Dos unidades del VW Constellation 17 280 Compactor, equipado con transmisión automática, se encuentran bajo prueba en la operación de recolección urbana de residuos sólidos en el territorio chileno. Porsche Chile, importadora oficial de la marca en el país, eligió el modelo para comprobar el desempeño en las flotas de clientes encargados de este tipo de operación en varias ciudades.

La empresa chilena Ecoser, de gestión de residuos, ya está circulando con el camión Volkswagen por sus diversas rutas. Este tipo de aplicación anda y se detiene lo que requiere de una atención constante por parte del conductor, y la caja automática Allison facilita el manejo. Entre las configuraciones específicas para la operación de recolección, el camión vocacional cuenta con la opción para toma de fuerza Repto, asiento para tres pasajeros y teclas ciegas para accionamiento de los equipamientos. Para asegurar la robustez necesaria debido a la seriedad de la aplicación, piezas como compresores de mayor capacidad, frenos más grandes, suspensiones recalibradas y palanca de cambio para arranque en subida, también forman parte del modelo.

El Constellation vocacional 17 280 está equipado con motor MAN D08 de 280 caballos de fuerza, sigue las normas Euro V y viene con tecnología EGR para el mercado chileno. Las soluciones incorporadas al vehículo permiten bajas emisiones de contaminantes y no necesitan agregar AdBlue, aditivo a base de urea.

“Nuestros clientes en Chile buscan un vehículo con alto rendimiento y que brinde confort. Las pruebas realizadas en el país, en condiciones reales de operación, permiten a MAN ofrecer vehículos con capacidad técnica superior para cumplir con las licitaciones y con otros clientes del segmento”, dice Ricardo Albuquerque, Gerente de ventas internacionales de MAN Latin America.