Volvo sigue superando sus límites | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volvo sigue superando sus límites

Alexandre Selski Gerente Regional Volvo

Alexandre Selski – Gerente Regional Volvo

Es la tercera ocasión en la que Volvo participa en la Feria Internacional de Transporte, FITRANS, y en esta ocasión no dejó de ofrecer grandes innovaciones respecto al transporte masivo. En la feria realizada en el 2013 presentó un chasis híbrido padrón 4×2 con carga para 80 personas y en esta ocasión tuvo en en stand de Corferias un articulado híbrido de 18.1 metros. Tres son los valores que tiene la multinacional sueca: calidad, seguridad y compromiso con el medio ambiente y bajo esos valores han construido el desarrollo de su tecnología.

El bus articulado que presentó Volvo en FITRANS es un vehículo con una capacidad de carga de 29 toneladas, 20 asientos más 122 pasajeros de pie. Es un vehículo híbrido Euro VI con motor diésel de 240Hp, más 200Hp del motor eléctrico. De acuerdo a Renan Schepanski, ingeniero de ventas Volvo, “el ahorro de este bus en combustible comparado con un bus articulado del mismo largo es cercano al 30%. Respecto al medio ambiente, cuenta con una reducción del 30% menos en CO2 y 50% menos de emisión de material particulado respecto a un vehículo diésel de las mismas características”.

El híbrido Volvo es un vehículo que funciona con una batería de ciclo. Al frenar la batería se recarga entregándole autonomía al bus, ya que solo depende del tanque de combustible para mantenerse en movimiento. Para Colombia la tecnología Volvo no es nueva en su operación. Desde hace un año los vehículos de esta marca con tecnología híbrida han estado circulando por la Avenida Séptima de la ciudad de Bogotá, en donde transitan alrededor de 230 unidades beneficiando a los capitalinos con una significativa disminución de contaminantes.

La innovación hace parte de las soluciones de transporte y Volvo tiene esto claro. Según Alexandre Selski, Gerente Regional Volvo, “la gran intención es ir avanzando hacia un futuro menos contaminado, consumiendo menos gasolina,  teniendo cuidado y atención por el ciudadano implementando un transporte de masa que necesitan las ciudades capitales, por esta razón proveemos soluciones para Bogotá. Hay una necesidad de incrementar la capacidad de transporte en esta ciudad”.

El trabajo que implementan desde Volvo es de mucha responsabilidad y seriedad. Su plan de trabajo se construye bajo parámetros de los mercados locales, es por eso que estando en FITRANS desarrollaron una estrategia comercial con el fin de evolucionar el proyecto. “Para el desarrollo del producto articulado en Bogotá hacemos tres clínicas de ventas. Hoy estamos con entes gestores, Transmilenio y Secretaría Distrital de Ambiente. Luego nos reuniremos con carroceros locales como SuperPolo y Busscar de Colombia. A ellos les presentamos el producto con el fin de tener retroalimentación sobre el articulado – híbrido para las ciudades de Colombia”, nos comentó Mauricio Niño, Gerente de Ventas de Buses Volvo.

Calidad, seguridad y compromiso con el medio ambiente es lo que propone la multinacional sueca y bajo esos parámetros trabajan actualmente en ciudades como Curitiba, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá en Latinoamérica compartiendo y explotando estos valores, incrementando la calidad de vida de los habitantes de estas grandes capitales.