Scania y los primeros buses Euro VI | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Scania y los primeros buses Euro VI

 

Scania Euro VI

Scania Euro VI

Cada vez las necesidades de tener tecnologías más limpias y eficientes para proteger nuestro medio ambiente hacen que tanto instituciones públicas y privadas unan esfuerzos para velar por un escenario que resguarde nuestra salud y territorio. Una de las fuentes que más contamina en nuestras ciudades son las emisiones de material particulado, que en su gran mayoría, son producidas por motores diésel. Por esta razón Scania junto a Gas Natural Fenosa aporta un plan de inyección de movilidad sostenible bajo el uso de gas natural en vehículos de transporte público.

En FITRANS estas compañías expusieron el bus padrón a gas Scania K280 IB 4X2. Un vehículo dedicado a gas natural con nivel de emisiones Euro VI. De acuerdo a estudios de la Universidad Nacional, este vehículo presentará un ahorro de combustible entre 21 y 25 millones de pesos por año. Como parte fundamental de este desarrollo está el beneficio ambiental que produce. De acuerdo a Nicolás Camacho, Ingeniero de Ventas de Scania, “si se compara este vehículo con un bus convencional diésel Euro V, el K280 presenta una reducción cercana al 99% de emisiones de gases”, nos comentó.

En total serán tres los vehículos que aportará Scania a la operación del SITP en el 2016 estando a cargo de Masivo Capital. Estos serán los primeros buses Euro VI que rodarán en la capital colombiana. Adicional a esta operación, Scania inició funcionamiento en el transporte masivo de Cartagena con Transcaribe en el que transitarán 147 unidades. Proximamente entrarán en operación 83, 61 padrones y 22 articulados.