El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volkswagen le apuesta al desarrollo en el 2016

 

Volkswagen Constallation

Volkswagen Constallation

En el marco de la Feria Internacional de Transporte, FITRANS, realizada el pasado mes de noviembre en la ciudad de Bogotá, Volkswagen presentó lo más reciente de su portafolio completando todos sus productos Euro V de buses y camiones. En su stand expusieron la Constellation 31.330 y el bus 10.160 OD Plus, dos vehículos de un alto rendimiento con una tecnología de punta diseñada para las exigencias nacionales.

La Constellation es una volqueta de 31 toneladas de peso vehicular bruta, que cuenta con 330Hp, motor Cummins de tecnología SCR con uso de urea automotriz. Es un camión que está varios pasos adelante en ingeniería, presentación y ergonomía respecto a su predecesor. En la feria estuvo presente una Constellation con una aplicación de un volco de 14m3, un producto sólido y potente, desarrollado para trabajar en espacios exigentes, tales como las obras de infraestructura 4G que se desarrollan en Colombia.


De acuerdo a Juan Manuel Díaz, gerente de buses y camiones Volkswagen, “el 70% del mercado de las volquetas son las de doble troque y en ese segmento participa la Constellation. Somos de las primeras marcas en traer Euro V al país. Con este producto hemos hecho pruebas en diferentes partes de Colombia, particularmente en Hidroituango cargando alrededor de 30 mil toneladas”, afirmó.

Por otra parte presentaron el bus 10.160 OD Plus, un vehículo Euro V con motor Cummins, de tecnología SCR. Tiene una capacidad bruta de 10 toneladas y es un producto diseñado para el mercado de transporte especial, intermunicipal y urbano.

Como parte del compromiso con sus clientes, Volkswagen le apuesta especialmente al servicio posventa, por esta razón Carga Pesada habló con José Salim, gerente de servicio de buses y camiones Volskwagen, sobre lo que vendrá respecto al tema en el 2016. “La compañía ha tomado la decisión de crear 7 puntos nuevos de servicio posventa para camiones y buses en el país, completando en total 17. El plan es entrar en funcionamiento con estos nuevos puntos en marzo en Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Yopal, Montería, Neiva, Pasto, Manizales y Bogotá. Nuestro objetivo es que el cliente tenga más oferta de servicio y para eso, nosotros le ofrecemos una mejor cobertura”.