El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CC de Cargas, 12 años al servicio del cliente

 

CC de CargasLa historia de Coordinadora Comercial de Cargas comenzó en junio de 2004, momento en el que cinco transportadores del servicio urbano de pasajeros, junto a dos transportadores de carga pesada emprenden un camino, en ese entonces, con el objetivo de ser una empresa de mensajería y repartos urbanos. Con cinco furgones tipo turbo iniciaron la empresa, la cual hoy día cuenta en su portafolio con 97 unidades de flota propia, integrados por tractomulas, patinetas o minimulas y furgones, que representan el 45% total de las operaciones de la empresa.

Con un comienzo auspicioso, la compañía empezó a crecer rápidamente. El primer paso, tras las aprobaciones del Ministerio de Transporte en materia legal, fue el inicio de operaciones a nivel nacional y el arranque con el movimiento de carga masiva y pesada. Tan solo dos años después de creada CC de Cargas, la empresa adquiere dos tracto camiones que impulsan el transporte de nuevas mercancías.


La oficina principal con sede en Bogotá comenzó a dar grandes pasos y nuevas sucursales tuvieron que ser abiertas. En principio se dio apertura a una sede nueva en Barranquilla por los grandes volúmenes que se movían en aquella ciudad y así mismo fue sucediendo en ciudades como Cartagena, Cali, Medellín y Buenaventura. Grandes retos empezaron a aparecer en la compañía. Uno de ellos, las operaciones con carga pesada, operaciones que trajeron grandes responsabilidades en el manejo financiero y que fueron sorteados positivamente dentro de la compañía.

Con un gran respaldo de sus socios y un manejo impecable en el manejo de la carga, la empresa siguió creciendo. CC de Cargas se abrió campo en el mercado y comenzó a ser reconocida como una empresa seria y responsable tanto con sus clientes, como con sus  empleados, fortaleciendo así sus vínculos comerciales. La compañía, fundada con 6 personas, incrementó su capital humano para llegar al 2016 con una fuerza de trabajo de casi 150 empleados.

Con la tranquilidad de mantener unas estrechas relaciones con sus clientes, dándoles el mejor servicio, CC de Cargas fue asimilando los cambios que el negocio de la carga sufrió en el transcurso de los últimos años. De acuerdo a César Orjuela, Gerente de la compañía “el transporte de carga ya no es una simple movilización de mercancías, actualmente hay muchos valores agregados que los clientes buscan: logística del transporte, seguimiento de mercancías, la seguridad de las mismas y las herramientas tecnológicas que se aplican para brindar confianza. Esos son algunos de los valores agregados que hoy día mueven el negocio”.

Con varios obstáculos sobre la vía, la compañía ha logrado estabilizarse en un medio que es variante, lleno de altas y bajas y que desafortunadamente, como nos lo menciona Orjuela, no ha contado con el respaldo ni la determinación por parte del Estado, quien ha echado a un costado a las empresas de carga.

A pesar de estos inconvenientes, la empresa ha mantenido su impulso y se ha convertido en una compañía especialista en el transporte de carga seca, movilizando contenedores, graneles, mercancía paletizada, carga extra dimensionada, y adicionalmente prestando servicios en desembarques en puertos, ITRs, almacenamiento, manejo de cargas especializadas y de difícil manejo, venta de pólizas de seguros para cargas y manejo de contenedores vacíos (devoluciones a puerto).

Actualmente CC de Cargas cuenta con un grupo de más de 200 clientes, siendo así una empresa representativa que ha fortalecido su capacidad de servicio con grandes inversiones, manteniendo una flota propia con la capacidad necesaria de abastecer las necesidades del mercado en múltiples segmentos y sub segmentos, estando también apoyada en una base de terceros fidelizados, los cuales aportan la filosofía de la empresa, que está basada en un servicio de alta calidad y profesionalismo.