Grupo a y un mundo de autopartes | Carga Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Grupo a y un mundo de autopartes

Grupo aGrupo <a> es una organización que cuenta con ochenta y tres años de experiencia en el mercado de autopartes. Su historia está unida a Chaid Neme y su hermano Hares, dos visionaros que desde finales de la década del 30 vieron la oportunidad de brindar un óptimo servicio en materia de portafolio para vehículos comerciales y maquinaria.

Desde ese entonces, el Grupo ha buscado constantemente el desarrollo de productos de tecnología e ingeniería de punta, ampliando su portafolio, apoyando así a sus clientes con  las herramientas necesarias para el mantenimiento correcto de sus vehículos surtiéndolos de unidades y teniendo siempre presente el cuidado del medio ambiente.

Actualmente son cuatro países con los que esta organización nacional tiene vínculos comerciales y más de 30 marcas entre las que se encuentran Volvo Construction Equipment, Continental, Maxxis, entre otros. Como parte de la conformación del Grupo <a>, hacen parte marcas como CHANEME,  COFRE, IMAL, INCOLBEST, MADEAL, BWB, BONEM, GABRIEL e IMFRISA, todas vinculadas al servicio de vehículos livianos y pesados, buscando siempre prestar un mejor precio por mayor kilometraje recorrido.

El cliente hace parte de la filosofía del Grupo, es por eso que los beneficios de sus productos en todos los segmentos que ofrecen son múltiples. Para embragues BWB las garantías son de 3.000Km, 50.000 Kms para ballestas IMAL, 20.000 Kms para pastillas de frenos INCOLBEST, 2 años en rines de acero COFRE, 5 años en rines de aluminio MADEAL y 40.000 Kms para amortiguadores GABRIEL. Todas las piezas son fabricadas y diseñadas pensando en la topografía colombiana y cuentan con el respaldo del Grupo <a>.

Con una apuesta grande en el mercado colombiano, la producción de la mayoría del portafolio es fabricado en Colombia, bajo las exigencias de cada marca garantizando su excelencia. Es por eso que empresas como GM-General Motors, Sofasa, IVECO, HINO, YAMAHA, por nombrar algunas, hacen uso de las marcas del Grupo <a> en sus procesos de ensamble.

Sin lugar a duda para mantener una operación de tan gran tamaño, la constancia es parte fundamental, y esta está ligada al avance tecnológico continuo. La marca GABRIEL, de gran tradición en la línea de amortiguadores, trabaja bajo una sofisticada tecnología hidráulica con celdas de gas graduables, con componentes adecuados para las altas exigencias de temperatura y difíciles condiciones en las vías.  Así mismo, la marca Chaneme amplió su portafolio con un nuevo lubricante llamado CAM 2; en el segmento de llantas para camiones vienen trabajando con la marca Kalken; y en infraestructura para equipos livianos se han incluido los compresores Chicago Pneumatic.

En el Grupo <a> el análisis del territorio en el que se transportan los vehículos, es fundamental. No es un secreto que las carreteras colombianas tienen exigencias de pendientes, altitudes y temperaturas únicas. Por lo tanto no cualquier sistema de frenado es apto para ser utilizado en el país. INCOLBEST fabrica productos de fricción especializados para la calidad de las carreteras colombianas. En promedio, nuestras vías tienen descensos con inclinaciones de hasta 14%, lo que supone un mayor desgaste de las pastillas y de los discos de frenos. INCOLBEST ofrece productos especializados para operar bajo este tipo de circunstancias.

Por su gran experiencia y tradición, los productos del Grupo <a> son la mejor alternativa en la relación costo beneficio para el buen funcionamiento de las autopartes, minimizando las paradas no programadas y aumentando los kilómetros recorridos con un excelente comportamiento. Su portafolio que cuenta con rines de aluminio y de acero, actuadores de embragues, bombas de agua, ballestas, helicoidales, amortiguadores, pastillas, discos de frenos, por nombrar algunos, son la razón que confirman que la oferta de Grupo <a> es única en el mercado.