El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Protectores laterales de aluminio disminuyen accidentes fatales de tránsito

AluminiaSegún la OMS, la octava causa de muerte en el mundo la constituyen las lesiones por choques de tránsito. En Colombia específicamente, son más de 1000 los ciclistas y motociclistas que al año mueren atropellados por camiones.

En países como EEUU, Japón, Canadá, Perú, Brasil y Australia ya existen regulaciones legislativas para el uso de protectores laterales. Estos protectores reducen el riesgo de accidentes fatales, poniendo a salvo al ciclista de las peligrosas ruedas. Actualmente, desde el Ministerio de Transporte de Colombia, la medida está siendo evaluada dentro de la normativa, a fin de exigir la regulación del producto y se pueda contribuir con la disminución de los índices de accidentalidad.


Diana Isabel Solarte, Coordinadora de Marca de la empresa de aluminio más grande de Colombia asegura que la compañía dispondrá distribuidores a nivel nacional para que los transportistas puedan acceder a este producto, con garantías de excelencia, calidad y responsabilidad. “No es un elemento decorativo, realmente apoya la seguridad vial y a eso estamos apostando”.

Por su parte Pedro Naranjo, Gerente de Mercadeo de la empresa afianzó su compromiso y apoyo al sector, afirmando “Queremos hacer el sector mucho más eficiente. Creemos en el país y en el gremio de los transportadores, por eso la intención es que todos los vehículos de carga contemplen la inclusión de este elemento; ya muchos los están haciendo y algunos vehículos que vienen del exterior lo tienen incluido”.

En la FIB

ALUMINA estará presente en la Feria Internacional de Bogotá, en el stand 202, nivel 1 del pabellón 6 donde mostrará una serie de soluciones novedosas para los diferentes mercados en los que participa. Para el de Transporte tendrá su nuevo Furgón para Motocarguero, solución que obedece a las restricciones y condiciones que establece el Gobierno Nacional para el tránsito de vehículos de carga pesada las urbes. También demostrará todos los beneficios en términos de resistencia, ahorros en mantenimiento, aumento en capacidad de carga y sostenibilidad que aportan las carrocerías de aluminio al sector transporte.

Algunos datos

  • En el 2015 salvamos la vida de más de 10 hectáreas de bosque nativo solo con nuestras soluciones en aluminio producidas para el sector transporte.
  • El aluminio en un auto reduce la distancia de frenado, lo que representa metros que pueden salvar vidas.
  • Con el aluminio reciclado anualmente en todo el mundo, se ahorra al planeta 90’000.000 de toneladas de CO2 al año y, podrían fabricarse 13 portaviones.
  • El camión hecho con aluminio es un camión más liviano y rápido (lo que significa ahorro en llantas y gasolina), tiene un mantenimiento fácil y económico y una carrocería más resistente, además de mayor capacidad de carga (comparación con madera)
  • La madera usualmente utilizada en las carrocerías procede del Abarco, un árbol nativo en riesgo de extinción.

Para mayor información visita:

www.alumina.com.co

Facebook: Alumina

Twitter: @AluminaCol