El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

AUTOCOM primer representante de JAC en el mundo con certificación Cummins

 

Jorge Neira Gerente General AutocomAutocom S.A, representante de JAC en Colombia, logró el reconocimiento como Dealer Certificado Cummins en motores ISF 2.8 y 3.8, certificación que lo destaca con honor, siendo el primer distribuidor JAC que obtiene este rótulo a nivel mundial.

Después de varios años de trabajo y una gran inversión en el área de posventa, AUTOCOM se enorgullece en anunciar dicha certificación que le da al país un ejemplo en servicio y calidad. Desde el 2012 se empezó a labrar este camino y en el 2015 comenzó a ser definitorio con un nuevo programa de capacitación, compra de herramientas para todos los talleres y tecnificaciones y especializaciones para el personal (técnicos y mecánicos), lo que finalmente desembocaría en un resultado exitoso para la compañía y para los clientes.


Para Jorge Neira, Gerente General de AUTOCOM, este camino ha sido toda una satisfacción. “Somos los primeros distribuidores de JAC en el mundo en lograr esta certificación, la cual no solo demuestra nuestro excelente servicio sino que además, nos va a unir mucho más con los clientes. Es muy importante para nosotros haberlo logrado, estamos mostrando nuestro profesionalismo y confianza, la cual queremos brindarle a nuestros clientes siempre que sean atendidos en un taller AUTOCOM”.

La evolución ha sido fundamental en AUTOCOM. El año pasado comenzó a ser parte del grupo Eljuri, compañía que tiene dentro de sus esferas a MetroKia y NeoCorp, lo que le dio una potenciación importante hacia el interior. Con el apoyo de uno de los grupos más importantes en la industria automotriz colombiana, AUTOCOM tuvo su enfoque en incrementar el desarrollo en todas sus líneas, en especial posventa.

“Queremos que nuestros clientes sepan que estamos muy enfocados en el área de posventa, desde servicio y repuestos. Tenemos un producto de excelente calidad, el cual merece el mejor respaldo y certificarnos con Cummins es una gran muestra”, nos comenta Neira.

De esta forma AUTOCOM certificó cuatro distintos talleres en el país: La sede principal en Bogotá en la calle 80, al igual que el de la 36 en la misma ciudad; el taller de Itagüí, en Antioquia y por último el taller de Duitama. El objetivo principal en este momento es continuar con una segunda etapa de certificaciones para otros concesionarios a nivel nacional como Cali, Pasto, Eje Cafetero y la Costa Atlántica.

Además de ser un gran paso para AUTOCOM, esta certificación le dará grandes beneficios a sus clientes, quienes podrán asistir directamente a los talleres mencionados para efectuar sus revisiones, con todo el respaldo Cummins. Este beneficio es para todo vehículo que tenga motor de esta marca, así que si su camión no es JAC, no se preocupe, puede llevarlo. “Tenemos mecánicos autorizados y aprobados por Cummins para atender y reparar estos motores (ISF 2.8 y 3.8). La disponibilidad de repuestos de Cummins también será atendida por nuestros puntos de venta, otro beneficio para los clientes”, nos confirma Neira.

Esta certificación es un valor agregado más para la cadena de servicio que conforma AUTOCOM. Su inventario de repuestos es valioso, posee más de 17.000 millones de pesos en inventario de repuestos, lo que les da una gran disponibilidad. Así mismo, JAC cuenta con la ventaja de contar con un centro de distribución en Panamá, lo que aumenta la disponibilidad y disminuye el tiempo de espera del cliente.

“Queremos tener el mejor servicio posventa posible. Estamos invirtiendo mucho en esta área. Destinamos 700 millones de pesos en una nueva infraestructura en la Avenida Primera, que va a entrar dentro de la segunda etapa de certificación para Cummins. En ese mismo lugar estamos creando un gran centro de colisión para todos nuestros clientes y vamos a habilitar servicios de mecánica. Con este punto tendremos mucha más capacidad en la ciudad de Bogotá. Igualmente estamos optimizando nuestro servicio en todo el país”, concluye Jorge Neira.

AUTOCOM  ha sido un brillante representante de JAC para Colombia. Su labor los ha hecho ser los número 1 en ventas para Latinoamérica de la marca y al mismo tiempo, han conseguido pelear en los primeros puestos, ubicándose actualmente en el número 2 del ranking de ventas en el segmento de camiones livianos. Esperamos que el crecimiento de la compañía se mantenga y siga impulsando el país.