El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volkswagen Transporter, la primera van 4X4 del mercado

Transporter 4Motion

Ya son seis generaciones las que acumula la Volkswagen Transporter, una van dinámica, potente y segura, que en esta ocasión viene con mucho más que un simple cambio de imagen. En versiones anteriores, la Transporter que había llegado a Colombia, estaba adecuada con techo bajo y una transmisión 4×2, ahora las más complejas rutas de nuestro país tendrán el privilegio de tener una van 4×4 con la tecnología 4Motion de Volkswagen.

 

Con un motor de 2litros, transmisión mecánica, e inyección directa de combustible y turbocompresor, la Transporter otorga potencia y torque para múltiples terrenos. Adicionalmente, esta van viene equipada con airbags frontales y frenos ABS, lo que es garantía de seguridad en operación. Teniendo el balance perfecto entre potencia, seguridad y comodidad, la Transporter se hace única en el mercado colombiano, así lo corroboramos con Sergio Ramírez, Gerente de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales en Porsche Colombia.


 

“Siendo la única van del mercado con tracción 4×4, la Transporter 4Motion se convierte en un modelo muy especial y diferente. Muchos de nuestros clientes de Amarok adquieren una pick-up para transportar pasajeros en terrenos off-road, ahora con la Transporter 4Motion, tienen una nueva alternativa”.

 

Sin lugar a dudas la minería y el petróleo son sectores que desarrollan sus operaciones en locaciones de acceso difícil. Transportes desde aeropuertos, hasta los pozos o minas, requieren de vehículos potentes y capaces de superar obstáculos en la vía. La Transporter 4Motion cuenta con una capacidad de 8 pasajeros más conductor y una tracción 4×4, ofreciendo rentabilidad en operación y potencia para superar todo tipo de terrenos.

 

Colombia, por su geografía, se ha caracterizado por territorios agrestes y complejos. La necesidad de contar con vehículos “todo terreno” para realizar ciertas actividades, ha sido imperiosa. Ejemplo de ello son algunos municipios del país que, han tenido que adaptarse y dotarse de vehículo no indicados para ciertos trabajos. Muestra de ello son las ambulancias, las cuales en algunas ocasiones necesitan maniobrar para llegar a espacios de acceso espinoso: terrenos veredales, montañas, trochas, etc.

 

“Una de las motivaciones que nos impulsó a traer la Transporter 4×4, ensamblada en Alemania, fue la posibilidad de adecuarla como ambulancia, tanto para zona urbana como rural. Muchas vanes son adaptadas para este tipo de servicios; sin embargo, no poseen las características necesarias para recorrer terrenos duros y difíciles”, agrega Ramírez.

 

En la actualidad la Transporter goza de alta popularidad en distintos países de Europa y el mundo y en el 2017, llega a Colombia para prolongar la presencia de esta van en el país. Gracias al arduo trabajo de la red de concesionarios de Volkswagen, los clientes de esta marca alemana podrán acercarse a su concesionario favorito y solicitar un vehículo para probar en su propia operación, por varios días o incluso semanas, para así medir el rendimiento de la Transporter 4×4.

 

“En este momento varias entidades del Estado están realizando pruebas con el vehículo, dada la novedad de su tracción 4×4. Si algún cliente desea realizar el mismo proceso, lo puede hacer. Hemos dispuestos Transporter 4Motion matriculadas, completamente listas, para demostrar su capacidad de operación en las rutas de nuestros propios clientes”, confluye Ramírez.

 

Al igual que todos los vehículos comerciales de Volkswagen, la Transporter cuenta con todo el respaldo de la amplia red de concesionarios de la marca a nivel nacional.