ACTROS DE MERCEDES BENZ, EL CAMIÓN DEL AÑO 2012

La nueva gama de camiones Actros de Mercedes Benz ha obtenido la mayor votación en la edición 2012 del prestigioso galardón International Truck of the Year. Otorgado anualmente por un jurado internacional formado por 24 periodistas especializados en vehículos industriales, en representación de otros tanto países de toda Europa. Este premio que ahora cumple su 30ª edición, se concede al camión lanzado en los 12 meses anteriores a la votación, “el cual haya supuesto la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera en términos de innovación, comodidad, seguridad, seguridad, maniobrabilidad, ahorro de combustible y la disminución de emisiones contaminantes”.

El Mercedes Benz Actros consiguió un total de 161 votos, superando a la nueva gama Phoenix del fabricante checo Tatra, que obtuvo 67 votos, y la gama Euro 6 de Scania con 50 votos. Mercedes Benz consigue el galardón por segundo año consecutivo, ya que en la edición 2011 también resultó ganadora con su gama de distribución Atego, y es la cuarta vez que el Actros gana el premio ITOY. La primera vez fue en 1998, ganando de nuevo con la segunda generación en 2004. Y en 2009 la tercera generación del Actros consiguió un impresionante triplete para el fabricante de camiones alemán.

El jurado ha valorado la magnífica combinación entre la tecnología de la mejorada cadena cinemática y la cabina aerodinámica, que neutraliza los efectos del Euro 6 en el consumo de combustible, una de las mayores preocupaciones de los operadores del transporte por carretera, ahora y para el futuro.

Gianenrico Griffini, el presidente del jurado, comentó: “Con su nuevo buque insignia, Mercedes-Benz han combinado elementos evolutivos con novedades revolucionarias que elevan el nivel de eficiencia, seguridad y comodidad en un vehículo pesado”.

Relacionados