¡Hay acuerdo para la distribución de la vacuna del Covid-19!

Kuehne + Nagel selló un acuerdo con Moderna para la distribución de la vacuna Covid-19 a nivel mundial. El nuevo acuerdo aprovecha las soluciones globales de Kuehne + Nagel para la logística farmacéutica y sanitaria.

Acuerdo entre Moderna y Kuehne + Nagel para distribución de vacuna del Covid-19

Moderna, una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), y Kuehne + Nagel, empresa de logística líder en el mundo, anunciaron un acuerdo de cadena de suministro internacional para proporcionar distribución y almacenamiento de la vacuna Covid-19 Vaccine Moderna.

Este anuncio sigue a la concesión de la autorización de comercialización condicional por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para Covid-19 Vaccine Moderna.

Mercados a los que impactará esta decisión

Kuehne + Nagel apoyará la distribución mundial de dosis de vacunas de la cadena de suministro internacional de Moderna, con sede en Europa. Esto incluye la distribución a los mercados de Europa, Asia, Oriente Medio y África, y partes de América.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Kuehne + Nagel de Europa para apoyar la distribución de vacunas a los ciudadanos del mundo. Tras las recientes aprobaciones, este es un paso más hacia la resolución de la pandemia y es un momento emocionante tanto para nuestras empresas como para todos los involucrados”, dice Dan Staner, vicepresidente de la región de EMEA, Moderna Inc.

¿Qué incluye el acuerdo?

El acuerdo incluye la distribución y el almacenamiento de la vacuna del centro farmacéutico de Kuehne + Nagel en Europa. Kuehne + Nagel utilizará su red de más de 230 operaciones en todo el mundo para distribuir la vacuna por tierra y aire.

Solo en Europa, la compañía opera su propia flota de más de 200 vehículos dedicados al transporte farmacéutico. En todas las etapas de transporte y almacenamiento, se mantendrá la integridad del producto a la temperatura requerida de -20 ° C.

Robert Coyle, vicepresidente senior de farmacia y atención médica de Kuehne + Nagel Management AG, comenta: “Con el anuncio de hoy, asumimos la responsabilidad de distribuir la vacuna Covid-19 Vaccine Moderna en todo el mundo. Hemos invertido en nuestra red farmacéutica y de atención médica y en nuestro equipo global de expertos durante décadas; ahora estamos listos para cuando más importa ”.

El trabajo de Kuehne + Nagel en la cadena de suministros de Moderna

La subsidiaria de logística de ensayos clínicos de Kuehne + Nagel, QuickSTAT, también ha sido una parte integral de la cadena de suministro de vacunas de Moderna, habiendo apoyado la logística de suministro de ensayos clínicos de fase II y fase III en los EE. UU.

Kuehne + Nagel también ha firmado asociaciones con autoridades de varios países para el almacenamiento local y la distribución de última milla, como en el estado más poblado de Alemania.

Artículos Relacionados