AIR FRANCE-KLM Y MARTINAIR CARGO ESTRENA INSTALACIONES

EL JUEVES 15 DE MAYO, el Grupo inauguró sus nuevas instalaciones en Bogotá en presencia de los principales actores del sector floricultor colombiano, como cultivadores, exportadores, agencias de carga, comercializadoras, asociaciones, autoridades aeronáuticas y aduaneras.

Este evento marca la reciente cooperación en Colombia entre Air France-KLM y Martinair Cargo y la compañía multinacional Menzies Aviation, especializada en logística de carga que cuenta con 19.500 empleados y 1.5 millones de toneladas de carga manejadas al año en 31 países del mundo. “Estamos muy agradecidos con Menzies Aviation por la importante inversión en su nueva bodega del terminal de carga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que cuenta con 4800m2 de modernas instalaciones, incluido uno de los cuartos fríos más grandes que ponemos a disposición de nuestros clientes” comenta Eric Mauroux, Regional Director, Andean and Caribbean.

Esta nueva relación comercial no solo permite a Air France-KLM y Martinair Cargo consolidar su posición de líder en el mercado sino que es la pautapara una nueva etapa de su programa de calidad en Colombia. “Nuestro objetivo es ser el transportista de carga preferido de nuestros clientes. Menzies es un actor global que juega un papel importante en nuestra estrategia de mejoramiento continuo”, afirma Eric Mauroux.

Al unir fuerzas entre Air France y KLM Cargo en 2005 y 3 años después con Martinair el grupo Air France- KLM y Martinair Cargo se consolidacomo el operador de Carga más importante del mundo, generado un volumen de negocios combinado que asciende a 3 billones de euros por año. Con una vasta experiencia a nivel mundial, Air France-KLM y Martinair Cargo ofrece la más completa gama de servicios de transporte aéreo de carga, operando a más de 250 destinos en 116 países a través de sus “HUBs” de Paris y Amsterdam.

En el año 2014, KLM cumple 95 años desde su creación convirtiéndose en la aerolínea más antigua del mundo. Este mismo año Air France celebra 61 años de presencia sin interrupciones en Colombia siendo el transportista extranjero más antiguo en el país. Martinair Cargo, por su parte, confirma su compromiso en el mercado Colombiano con 22 años de operación carguera.

Operación de Air France-KLM y Martinair Cargo en Colombia
Air France-KLM y Martinair Cargo cuenta con 6 vuelos MD11 cargueros semanales y 1 vuelo diario de pasajeros A340-300, además de vuelos “charters” regulares a Curacao y Aruba para conectar en vuelos KLM pasajeros a Amsterdam. La gran variedad de flores cultivadas en Colombia, representa la mayoría de las exportaciones transportadas por Air France-KLM y Martinair Cargo desde Bogotá a Europa.

“Closer, Commited and Competitive”, aerolíneas preferidas de sus clientes
-“Closer”, día tras día, noche tras noche nuestro equipo de operaciones, servicio al cliente y ventas, ponen todo su profesionalismo para cumplir con las expectativas de nuestros clientes logrando su confianza.

-“Commited”, con una participación del 42% de las exportaciones aéreas a Europa, el grupo Air France-KLM y Martinair Cargo está comprometido con el sector floricultor colombiano ofreciendo más de 250 destinos a través de sus “HUBs” de Paris y Amsterdam.

-“Competitive”, la reciente cooperación con la compañía multinacional Menzies Aviation, especializada en logística de carga no solo permite a Air France-KLM y Martinair Cargo consolidar su posición de líder en el mercado colombiano sino que es la pauta para una nueva etapa de su programa de calidad.

Relacionados