Alemana Automotriz: 10 años atendiendo el sector transporte

La Costa Atlántica ha sido sinónimo de movimiento en Colombia. Los puertos de Cartagena y Barranquilla han sido nodos logísticos claves para el país, a su vez, los atractivos turísticos del Caribe, símbolo de viajeros que buscan un atractivo destino. Alemana Automotriz nace con el objetivo de atender las necesidades de la región en la industria de carga y pasajeros.

En el 2010 y en la ciudad de Barranquilla abre las puertas Alemana Automotriz con el portafolio de Daimler Colombia, caracterizado por las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso. Un año después, gracias al excelente servicio, inauguran una nueva vitrina en la ciudad de Cartagena. Una década más adelante, este concesionario se consolida como uno de los puntos de referencia para el sector transporte en el Norte de Colombia.

Un concesionario para clientes Premium

mercedes-benz-alemana-automotriz

Alemana Automotriz distribuye marcas Premium y para nosotros es muy importante que todos nuestros clientes reciban un trato especial. Nuestra filosofía es brindar un servicio de primera ante cualquier circunstancia y necesidad. Llevamos 10 años en el mercado con una muy buena acogida y eso se debe a una combinación de un producto de excelentes prestaciones y una atención preferencial”, señala David Prías, Gerente de vehículos comerciales de Alemana Automotriz.   

El balance ha sido parte fundamental para el crecimiento de este concesionario que se ubica en La Vía 40 con 77B en Barranquilla y en Bocagrande, Carrera 3 Calle 8 Edificio Infinitum, Local 107-108, en Cartagena. Equilibrando servicio y producto, han logrado estar más cerca de sus clientes y así demostrarles los beneficios que prestan las tres marcas más representativas del transporte a nivel global. Daimler es el mayor fabricante de camiones en el mundo, puesto que se ha ganado tanto por su tecnología, como por sus precios competitivos.

El poder de Daimler

Nuestras marcas son reconocidas en cualquier mercado. Son equipos de mucha confiabilidad para la operación que necesite el transportador; sin embargo, para nosotros es importante que las personas se den cuenta que los productos Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso no son costosos. Los vehículos comerciales de Daimler son económicos y competitivos frente a la competencia”, recalca Prías.

La marca de la estrella, como Fuso y Freightliner, además de ser una referencia en tecnología y productividad, se ha caracterizado por sus precios competitivos y en Alemana Automotriz han sabido sacar provecho de ello.

Un portafolio de lujo

vans-mercedes-benz-aleamana-automotriz

Alemana Automotriz se ha caracterizado por tener una oferta de producto muy completa. Desde vehículos livianos inferiores a las 10 toneladas, hasta tractocamiones y vehículos rígidos, en lo que se refiere al transporte de carga. Lo mismo sucede en el transporte de pasajeros, segmento en el que tienen oferta para transporte urbano, como intermunicipal, hasta llegar a un biarticulado.

Durante los 10 años que llevan en servicio han sido múltiples los “caballitos de batalla” que han tenido en las vitrinas del concesionario. Actualmente, es importante referenciar en la marca FUSO, la gama Canter con el reconocido Canter 7.5, un vehículo 100% japonés. En Mercedes-Benz las referencias aún son más variadas, a pesar de ello, el Atego 1726, camión de 11 toneladas de carga útil, marca la diferencia entre sus competidores por su precio y tecnología. Lo mismo sucede con Freightliner y sus referencias SD 114, New Cascadia y la Minimula M2 106.

Variedad de Alemana Automotriz

En pasajeros y carga contamos con una oferta muy variada. Con Mercedes-Benz tenemos dos referencias muy solicitadas, la Sprinter y la Vito, unidades versátiles, ideales para el transporte especial y empresarial. Nuestro portafolio es bastante apetecido por nuestros clientes, lo que se debe a la calidad, seguridad, el servicio y algo muy importante, la disponibilidad de entrega inmediata”, concluye David Prías.

Con productos de última tecnología, Alemana Automotriz ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, confianza que también es depositada en el servicio posventa que se presta tanto en la ciudad de Cartagena, como de Barranquilla y que es respaldado por dos carro talleres que brindan atención a aquellos clientes que no pueden acercarse a los puntos de servicio.  

Artículos Relacionados

Los nuevos vehículos e-Delivery empezarán a circular por las calles de São Paulo y Río de Janeiro en el 2021. El lote es parte del plan de Ambev de tener 1.600 camiones VW eléctricos en su flota asociada para el 2023.