Alemautos comprometido con el sector durante aislamiento obligatorio

En la tarde del lunes 6 de abril y en el marco de la serie de webinars realizados por Navisaf, Alemautos compartió con sus clientes demostrándoles un respaldo que continuará garantizando el funcionamiento de la flota en unidades Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO.

Con 10 años de historia y tres sedes a nivel nacional: Bogotá, Medellín y Montería, Alemautos pone toda su experiencia para prestar un excelente servicio durante época de aislamiento generado por el COVID-19, factor fundamental que demuestra muy bien que este concesionario, además de tener un portafolio robusto que inicia con vehículos de 4.5 toneladas y que asciende hasta PBV superiores a 17 toneladas, es un sello de garantía.

Posventa de alto estándar

Además de productos de excelente calidad, Alemautos ofrece su servicio posventa y suministro de repuestos inhouse y en sus instalaciones bajo ciertas modificaciones. En Alemautos han determinado un paso a paso para evitar cualquier tipo de contagio. “Actualmente estamos trabajando con citas y para clientes que sean de cadena de abastecimiento, esto por la reglamentación emitida por gobierno, lo que nos impide atender a otro tipo de vehículos.”, comenta Diego Gómez, Jefe de Taller en Alemautos. Los puntos de partida para iniciar operaciones de servicio son:

  • Validar el estado de salud del personal que asiste al concesionario. Debe ser óptimo.
  • Determinar los protocolos de atención a los clientes, para asegurar que se utilicen los elementos de protección pertinentes a la cuarentena.

Protocolo

  • El cliente envía una carta solicitando el servicio, en ella se evidencia el que hace parte de la cadena de abastecimiento, junto a la información de los técnicos y las personas que se indique para la prestación del servicio insitu o en Alemautos.
  • Alemautos se asegura de que las personas que asistan al concesionario durante la cuarentena, conozcan los conductos regulares de reporte de accidente de trabajo y los números de contacto en caso de alguna emergencia.
  • Realizamos entrega de tapacobas y guantes cada vez que sea necesario.
  • Difundimos a todo el personal los protocolos de desinfección de las cabinas de los vehículos que se vayan a atender, teniendo en cuenta que son un foco de contagio.

Al recibir al vehículo

Lo primero que se realiza en Alemautos es el proceso de desinfección de la cabina del vehículo antes de que sea llevado al taller. El asesor con guantes y mascarilla debe usar un spray desinfectante específico:

  1. Pase por toda la cabina y deje actuar por 15 minutos con ventanas cerradas.
  2. Encienda la recirculación de aire de la cabina por 15 minutos con las ventanas abiertas.
  3. El vehículo está desinfectado y la recepción del servicio puede comenzar.

“La coyuntura nos ha permitido ser más efectivos. Con anterioridad vamos hablando con los clientes, acordamos los trabajos y el proceso se adelanta, logrando tener las unidades rodando con más prontitud”, comenta Gómez.

Protocolo de limpieza

Al interior de Alemautos se han establecido unos estrictos protocolos de limpieza para garantizar la salubridad en los talleres y lugares de servicio.

Después del trabajo

Para Alemautos es muy importante establecer control de sus empleados con el fin de proteger su salud, es por ello que monitorean su estado midiendo temperaturas, para así entregar un parte de tranquilidad. Adicionalmente, todos los elementos de protección utilizados son depositados en bolsa especiales, para no generar contaminación de residuos.

Recomendaciones para los trabajadores cuando regresan a casa

Portafolio de servicio

“Contamos con un servicio de mantenimiento express. En camiones tarde alrededor de 1 hora y media”, concluye Gómez.

En los siguientes números de contacto, los clientes podrán solucionar cualquier tipo de inconveniente relacionado con temas de posventa.

Artículos Relacionados