ALIANZA CON CINCO AÑOS DE ÉXITOS

artículos destacados

La alianza de GM e Isuzu para la comercialización de buses y camiones Chevrolet, que inició en el 2008, celebra sus primeros 5 años en Colombia y ha sido tan exitosa, que el modelo de negocio va a iniciar operación en Chile.

LOS CAMIONES de Chevrolet con Tecnología Isuzu, son los líderes del mercado colombiano con más de 50% de participación en la industria de buses y camiones. Como parte de su apuesta a la industria Colombiana, GM Colmotores invirtió 8,700 millones de pesos en la renovación completa de la línea de buses y camiones Chevrolet que suma 57 años de existencia.

Cuando GM Colmotores e Isuzu dieron inicio a la alianza que desde hace cinco años los une como socios estratégicos de negocio, tenían la firme convicción de que el mercado colombiano recibiría de la mejor manera los nuevos buses y camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, manteniendo el liderazgo de la marca en el país a lo largo de los años. La alianza ha sido tan exitosa, que aparte de conquistar a los colombianos, la operación comercial de los buses y camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, está hoy vigente en Ecuador y próximamente en Chile. “En GM Colmotores continuamos apostándole al desarrollo del sector automotor y al crecimiento industrial del país, por eso invertimos en una nueva planta de Buses y Camiones, seguimos innovando y que mejor forma de hacerlo que de la mano de un importante aliado como Isuzu”, afirmó Jorge Mejia, Presidente de GM Colmotores. Y es que a lo largo de estos cinco años, el portafolio de producto de Buses y Camiones Chevrolet ha pasado de 9 a 22 modelos, siendo los más recientes la nueva Serie N Reward y F Forward que han alcanzado una participación de más del 50% en la industria del transporte de carga y pasajeros.

Con más de 42.000 unidades vendidas en los últimos 5 años, GMICA y un crecimiento promedio de 11.9%, Chevrolet con Tecnología Isuzu ratifica su compromiso con el crecimiento empresarial que ha sido posible gracias a la confianza de sus clientes, quienes han elegido usar los buses y camiones de Chevrolet para transferir el valor agregado de los productos de Chevrolet con Tecnología Isuzu a sus clientes. Solo durante el año pasado, el mercado cerró con 34.200 unidades vendidas de buses y camiones (Fuente Econometria) y Chevrolet con Tecnología Isuzu alcanzó una participación del 55.1% en el segmento de ultralivianos, 56.9% en el de livianos y 57.0% en Buses consolidándose una vez más como la marca líder del mercado y la primera opción de compra para los transportadores Colombianos. “Durante estos 5 años hemos logrado tener no solo el más completo portafolio de productos sino un oferta de servicios respaldado por más de 106 puntos de atención la marca a nivel nacional que garantizan que el negocio de nuestros clientes no se detenga”, afirmó Jaime Gil, Director de Buses y Camiones Chevrolet.

Así pues, teniendo en cuenta el compromiso de buses y camiones Chevrolet con el medio ambiente, recientemente presentó tres alternativas de producto con emisiones EURO IV para el transporte público terrestre de pasajeros de servicio urbano y metropolitano, se trata del NPR REWARD, NQR REWARD y el FRR FORWARD todos ellos con el mayor respaldo, credibilidad y soporte de GM, Chevrolet e Isuzu. Estos Buses EURO IV, incorporan un nuevo sistema de control de emisiones con modificaciones como recirculación de gases de escape (EGR), catalizador de oxidación para motores diesel (DOC), sistema de escape con material en acero inoxidable, que ofrece una mayor resistencia a la corrosión, enfriador de combustible y turbo de geometría variable, características que garantizan emisiones más puras, dentro de los rangos de la norma Euro IV.

Valores agregados como Chevystar, Chevyseguro, Planes de Financiación especializados para Buses y Camiones, Oferta de kits de mantenimiento, reparación, Motores & Cajas y un completo programa de entrenamiento comercial y técnico hacen que la marca ofrezca una promesa de valor única en el mercado.

La Línea de Buses y Camiones Chevrolet se renueva como parte de la celebración de los 5 años de la alianza entre GM Colmotores e Isuzu y espera mejorar en un 5% anual la productividad de la línea, por lo que se invirtieron en este proyecto $ 8.700 millones entre equipos de última tecnología que serán utilizados en la operación y el aumento de las facilidades laborales para los empleados, al proveerlos de los elementos con la mayor ergonomía en la industria automotriz nacional. Vale la pena mencionar, que la tecnología adquirida para este proyecto es de origen colombiano, gracias a la alianza de GM Colmotores con proveedores locales y a la inyección tecnológica y humana hecha por la empresa.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias