Alianza entre volqueteros de Bogotá y Primax por un mejor aire

Jun 6, 2022 | Noticias

A partir del 3 de junio del presente año, la Asociación volquetera de Bogotá y Cundinamarca ASOVOLBOCUN, volntariamente aumentará la mezcla de biocombustible en 264 volquetas y camiones, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de los capitalinos y la región. Por su parte Primax Colombia, a través de sus estaciones de servicio, será la compañía responsable de asegurar el abastecimiento de este combustible. 

Se aumenta la mezcla de biocombustibles

El Ministerio de Minas y Energía a través de la firma de la Resolución 00163 del 2022 autorizó la Mezcla Superior de Biocombustible B20 a ASOVOLBOCUN, la mezcla de biodiésel aumentará en un 20% respecto a la mezcla regulada; el biodiésel al ser de origen vegetal y sostenible disminuye las emisiones contaminantes de los vehículos hasta en un 80%.

El compromiso voluntario de la Asociación volquetera por mejorar la calidad del aire junto con los actores de la cadena: Bio D productor de biodiésel, Primax agente mayorista y Toro Gas distribuidor de combustibles junto con el apoyo de la Federación Nacional de Biocombustibles, tenemos el gusto de ser parte del proyecto de mezclas superiores y realizar la apertura de la Primera Estación de Servicio Pública (EDS) de B20 en Bogotá, aportando a la descarbonización y la reducción de material particulado en el centro del país.

Evento Primax

El pasado viernes 3 de junio de 2022, en la estación de servicio Primax Sosiego ubicada en Carrera10 # 27 – 05 Sur, a las 9:00 a.m. con la presencia de miembros del Gobierno Nacional y local, se realizó la inauguración de la Primera EDS de B20 en Bogotá. 

El evento contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, Secretaría Distrital de Ambiente, Agricultura y Desarrollo Rural, Bio D, Primax Colombia y Federación Nacional de Biocombustibles.