Beneficios del portafolio MITRAK GNV para TGN

Transportes Gandur Numa S.A es una empresa que desarrolla soluciones logísticas específicas en transporte. Desde hace un año esta compañía colombiana ha incursionado en la tecnología a gas con los camiones SITRAK. En ese período, reporta ahorros de alrededor del 20% en consumo de combustible.

El negocio de transporte, es un negocio de estrategia donde cada centavo cuenta. Generar ahorros es vital dentro de cualquier operación logística y en ese análisis el consumo de combustible es determinante. Factores como peajes y combustibles, representan el 46% del total de la canasta del transporte, por lo que disminuir el consumo, es un impulso automático hacia un mejor rendimiento.

TGN es una empresa de la Costa colombiana, con operación nacional y sede principal en Barranquilla. Con una amplia experiencia en soluciones logísticas, buscan siempre obtener mejores rendimientos en sus operaciones, de ahí nace el interés por una nueva tecnología, que satisficiera sus expectativas operacionales, como también, necesidades puntuales en la disminución de emisiones contaminantes. En este camino, encuentran a MITRAK, un aliado que ha dado respuestas a sus requerimientos.

“Con el fin de renovar y buscar ahorros logísticos invertimos en una flota a gas. Iniciamos con MITRAK probando sus vehículos y en el tiempo de uso se han visto los beneficios y la calidad del producto. El acompañamiento por parte de MITRAK desde el área comercial, como de su staff de posventa, ha sido muy valioso. Su departamento de compra e insumos, como de talleres dealers, ha sido muy bueno”, nos dice Kirosajibb Moreno, director de proyectos en TGN.

La relevancia del gas en el país  

camiones-sitrak-gas-tgn

Para TGN la inversión en los camiones SITRAK ha sido redonda. El ahorro en combustible en comparación con el diésel, como la disminución de material particulado es un valor agregado único; sin embargo, no son los únicos beneficios que han encontrado. “Muchos de los clientes TGN buscan empresas que tengan un foco especial en responsabilidad social y contar con camines SITRAK, con tecnología de motores dedicados a gas, nos da un plus dentro del mercado”, resalta Moreno.

Las motivaciones de TGN para incursionar en la tecnología a gas partió de la necesidad de renovar su flota. Al analizar variables encontraron una energía más limpia, ahorros en costos operativos y ventajas en movilidad al no tener restricciones en ciudades que tienen reglamentaciones de pico y placa.

“Los primeros vehículos SITRAK completaron el año recientemente. En ese período de tiempo hemos visto ahorros de combustible en un estimado del 20% en comparación al diésel. En emisiones, la diferencia es en un 100%. En el tema de confort, los conductores se sienten trabajando en un automóvil de lujo. En este momento tenemos vehículos llegando a los 80.000Km y han entrado únicamente a realizar mantenimiento preventivo, no han presentado fallas. Esto nos ha sorprendido positivamente por la confiabilidad del equipo”, dice Moreno.

Para el director de proyectos de TGN es momento para que las compañías den un giro hacia el uso de nuevas tecnologías. “La responsabilidad social debe ser prioridad. Las emisiones de gases con vehículos diésel es bastante preocupante. Mi mensaje es cambiar a otro tipo de combustibles como lo es el gas. Estamos avanzando hacia una industria responsable socialmente”, finaliza Kirosajibb Moreno.  

Artículos Relacionados