Bogotá: con una de las flotas eléctricas más grandes del mundo

El 5 de enero se anunció en una audiencia pública la nueva flota eléctrica que tendrá Bogotá: en total serán 1.485 buses eléctricos los que tendrá la capital de Colombia.

En audiencia pública, TRANSMILENIO S.A. adjudicó 596 buses 100% eléctricos correspondientes a 3 Unidades Funcionales que operarán en las zonas de Fontibón, Usme y Perdomo.

Con esta adquisición, sumados a los 889 buses que ya se habían contratado anteriormente, Bogotá tendrá una flota de 1.485 buses 100% eléctricos, lo que la convierte en la ciudad con más flota de esta tecnología por fuera de China.

A nivel continental, Bogotá es referente en movilidad eléctrica junto con Santiago de Chile, que cuenta con 973 buses y actualmente se encuentra con procesos licitatorios en curso para acrecentar su flota.

Además, supera a ciudades como Buenos Aires (88 buses eléctricos), Ciudad de México (273 buses), Montevideo (30 buses) y Guayaquil (20 buses). En el plano nacional es líder sobre Medellín y Cali, que cuentan con 65 y 35 buses eléctricos respectivamente.

Declaración Gte. Encargada TransMilenio: María Fernanda Ortiz

«En TransMilenio estamos comprometidos con llevar el componente zonal a todas las zonas de la ciudad donde nuestros usuarios lo necesiten, y, además, de hacerlo con tecnología de punta, amigable con el ambiente. Contar con una de las dos flotas eléctricas más grandes de América Latina es un orgullo y muestra de que vamos por el camino correcto en cuanto a la renovación de la flota y su ascenso tecnológico”, comentó María Fernanda Ortiz, Gerente General (e) de TRANSMILENIO S.A.

En la edición de la Revista Carga Pesada – febrero podrán encontrar todos los pormenores de los equipos.

(Fuente: Alcaldía de Bogotá)

Artículos Relacionados