BYD, movilidad sostenible 

 

BYD Colombia en FITRANS

BYD Colombia en FITRANS

BYD es una compañía pionera que ofrece soluciones eco eficientes, opciones de movilidad eléctrica no contaminante diseñada para ciudades inteligentes. Uno de sus principios base es conservar el planeta, por esta razón se comprometen con su tecnología y eso fue lo que expusieron en FITRANS durante el mes de noviembre en los pabellones de Corferias; el primer bus de transporte masivo sostenible de producción en serie, homologado por el Ministerio de Transporte.

El eBus Andino 18 es un bus totalmente eléctrico que ofrece a las ciudades soluciones eco eficientes, con cero emisiones contaminantes y economía de 280Km en condiciones de operación. Sus trenes de motores acoplados a las ruedas eliminan las partes mecánicas de los buses convecnionales como embragues, transmisión y motores que permiten tener ahorros importantes en reparación y partes. En el mediano plazo, su eficiencia rodea ahorros de hasta 60% frente a los vehículos de combustible tradicionales. Este bus cuenta con baterías de hierro de fosfato que permieten una carga completa y rápida entre 2 y 3 horas, además su eficiencia en ahorro de energía permite al vehículo regenerar su cargar a través del frenado y desaceleración.

De acuerdo a Pedro Cárdenas, Gerente General de BYD Colombia, “nosotros estamos trayendo el cambio con nuestra tecnología la cual ha madurado gracias a las experiencias que ha tenido en más de 27 ciudades. Una de ellas es la flota de taxis de Bogotá, la cual cuenta con más de 40 vehículos operando exitosamente, 4 millones de kilómetros recorridos, más de una tonelada de emisiones ahorradas y más de 12.000Kg de material particulado ahorrado”, afirmó

Actualmente BYD cuenta con un bus eléctrico operando en el Aeropuerto El Dorado, y en el mes de diciembre entrará en funcionamiento un nuevo vehículo en el SITP zonal, trabajando en la ciudad de Bogotá para Masivo Capital. “La tecnología está migrando hacia un nuevo estado en Bogotá y nuestros vehículos son una gran opción para integrarse al sistema masivo de transporte de la capital”, nos comentó Cárdenas.

 

 

Relacionados