Importantes cambios en el ciclocarril de Calle 13

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, anunciaron que el ciclocarril de la calle 13 será trasladada al andén, más exactamente a la zona que llaman “la playa”.

El ciclocarril de la Calle 13 se traslada

La ciclorruta de la Calle 13 hasta el día de hoy se encontraba ubicada en el centro del avenida, sentido oriente-occidente. Sin embargo, con la nueva decisión dejará de utilizar la vía vehicular, tema vital para el sector transportador.

Vamos a dejar los mismos carriles para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas y generar mayor movilidad sobre la calle 13”, comentó Claudia López, alcalde de Bogotá.

La decisión se tomó gracias al llamado de la ciudadanía y a los alcaldes locales, quienes insistieron en el cambio de locación del bicicarril debido al aumento de tráfico vehicular en la zona.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que se construirá la ciclorruta en el sector de “la playa”, donde están ubicados los talleres y donde hay escombros. “Se ha limpiado el lugar y se ha utilizado de una manera adecuada para que sea nuestro bicicarril”, explicó García.

Las obras comenzaron el 4 de enero y serán entregadas el 7 de mayo de 2021. El gobernador recordó que “la adecuación del bicicarril en la calle 13 es una solución temporal. Trabajamos para que la obra a mediano y largo plazo sea volver a construir esta importante vía que beneficia a la ciudad y al departamento”

(Fuente Bogotá)

Artículos Relacionados