¡Tiempo de camiones urbanos!

El transporte de carga evoluciona de forma acelerada llevando a empresas como a pequeños empresarios a buscar nuevas soluciones en camiones urbanos. El FUSO Canter 5.7 se posiciona como una respuesta para el mercado.

El movimiento dentro de las ciudades, a pesar de ser restringido en la actualidad, es vital para mantener viva la economía. Múltiples necesidades surgen a partir del comercio electrónico y la posibilidad de llevar mercancías puerta a puerta.

Bajo esa mirada, referencias como el camión FUSO Canter 5.7 se vuelven aliados del camino, un vehículo muy liviano que permite una gran capacidad de carga, tanto en peso, como en volumen.

(Te puede interesar: Fuso una historia de largo alcance)

El Canter 5.7 es una referencia supremamente liviana, su chasis a penas pesa 2 toneladas. Su Peso Bruto Vehicular homologado es de 5700kg, lo cual lo pone por encima en la capacidad de carga de sus principales competidores. Por otro lado, FUSO es la única marca 100% japonesa dentro de la línea Canter, son equipos importados directamente de Japón”, afirma Sebastián Chacón, Especialista camiones Livianos en Daimler Colombia.

ADN Daimler

canter-5.7
Fuso Canter 5.7

Compartiendo ADN y tecnología de marcas como Freightliner y Mercedes-Benz, FUSO resalta dentro del mercado colombiano con sus 8 referencias, dentro de ellas el Canter 5.7, ideal para operaciones urbanas e interdepartamentales.

Ya sea para transporte de volumen por su largo carrozable de hasta 4.8 metros o para transporte de carga gracias a su capacidad de 3.690 kg, siendo el camión de mayor capacidad de carga entre las marcas japonesas. 

El Canter 5.7 cuenta con un motor de 125 Hp y 30Kg-m de torque con tecnología Euro IV, cilindraje de 2.977 cm3, en donde se destaca el bajo consumo de combustible y su versatilidad, siendo adecuado para carrocerías y aplicaciones como furgón, estacas, grúas aéreas, grúas vocacionales, por poner tan solo algunos ejemplos.

Asimismo, siendo una marca con el sello de calidad de Daimler, cuenta con características de seguridad de mucho valor.

Protección para el conductor

Además de los elementos de seguridad que por norma se requieren en Colombia, el Canter 5.7 cuenta con unas barras en cada una de sus puertas para proteger al conductor y pasajeros ante una eventual colisión. Adicionalmente, en el interior, el camión tiene su palanca de cambios posicionada en la consola, permitiéndole al conductor descender por la puerta del copiloto y así evitar accidentes, en momentos en los que estacione en zonas de tráfico para hacer desacargues” agrega Chacón.

El Canter 5.7, además de las anteriores características, cuenta con una barra estabilizadora en la parte delantera para mejorar la estabilidad y el confort del conductor.

Además, viene equipado con luces antiniebla y como gran diferencial, es el único camión del segmento japonés con Aire acondicionado original de fábrica para que el cliente pueda operar en diferentes climas y condiciones.

Daimler más cerca de sus clientes

Con un portafolio de mucho valor para todo tipo de segmentos, Daimler Colombia ha procurado siempre mantenerse cerca a sus clientes y en estos momentos de dificultad, ha aumentado sus labores en ese sentido.

canter-5.7
Fuso Canter 5.7

Como marca y como grupo entendemos el momento, por eso es clave encontrar la mayor flexibilidad para nuestros clientes. Son varias opciones las que ellos van a poder encontrar dentro de la red de concesionarios, con distintas alternativas financieras, descuentos, etc. Nuestra invitación es que se acerquen a nuestras vitrinas y analicen las alternativas que tenemos para ayudarlos”, concluye Chacón.

Daimler cuenta en el país con una amplia red de concesionarios, con 14 vitrinas atendiendo al público bajo todos los protocolos de bioseguridad aprobados por cada alcaldía local.

A su vez, los interesados pueden ingresar a www.fuso.com.co, en donde encontrarán toda la información del portafolio FUSO en Colombia.

Posventa integral

Sin duda, la posventa es un punto clave para el negocio y para el óptimo desempeño de cualquier unidad en el segmento de transporte.

En este caso, el Fuso Canter 5.7, como todas las referencias FUSO, están acompañados por una red de respaldo que tiene como objetivo hacer crecer el negocio y la rentabilidad e ingresos de sus clientes. Para ello, FUSO cuenta con productos, repuestos y servicios enfocados en cumplir con las necesidades de toda operación.

Artículos Relacionados

Con una década de tradición en Colombia, la línea de utilitarios Karry se consolida en el país gracias a la calidad de sus productos, el respaldo posventa y la confianza de los clientes. En el 2020 con las referencias Yoyo y Yoki, la marca alcanza su mejor punto.