Camiones Volkswagen y su portafolio para renovación de flota de basuras en la capital

El trabajo de Volkswagen en este proceso ha sido intenso, especialmente respecto a portafolio. Sus vehículos, caracterizados por el corte chato, son un plus a la hora de realizar la recolección por la facilidad de acceso y movimiento, elemento que tienen muy en cuenta los operadores.

“Iniciamos el proceso de desarrollo de acompañamientocon los 19 operadores. De los 5 que quedaron, hoy trabajamos con 3. En este momento estamos en ajustes de portafolio, necesidades, bajo una comunicación activa con los clientes. Para este proyecto de basuras, ampliamos nuestro portafolio, el cual viene de casa matriz, Brasil. Allí se trabaja con empresas muy importantes y reconocidas en ese sector”, afirma Ilich Castro, Gerente de operaciones de Camiones y Buses Volkswagen.

La experiencia de Volkswagen en este tipo de operaciones será un caballito de batalla para la marca alemana; sin embargo, no será su única herramienta. Para el alistamiento del vehículo, cuentan también con alta tecnología.

“Con este portafolio contamos con cajas automatizadas, distintas configuraciones y pesos. En este proyecto la marca se puede encargar del 100% del proceso y aquí incluye el mantenimiento, ya sea en concesionario o fuera de él, en las instalaciones del cliente”, agrega Castro.

Los vehículos para esta operación llegarán de Brasil, no obstante, en el país ya tienen equipos disponibles. “El 60% de las referencias están en Colombia, las restantes son referencias muy específicas que tiene nuestra fábrica para el negocio de basura. Cabe resaltar la importancia del proyecto, ya que el tema de recolección de residuos tiene un manejo ambiental complejo, en específico para os camiones ya que los líquidos de las basuras pueden atacar los componentes de los motores”, informa Castro.

Relacionados