Camiones y Buses Volkswagen introduce Drive Up

Pensando en las necesidades actuales de las flotas de transporte, carga y pasajeros, Camiones y Buses Volkswagen da un salto largo respecto a telemetría con Drive Up, aplicación que brinda información clara, precisa y de fácil lectura para sus clientes.

El mundo de la administración de flotas de camiones o de buses se ha transformado. Hoy en día la telemática, técnica automatizada de comunicaciones que permite la medición remota de datos para ser inmediatamente procesados y transformados en información útil que permita la toma de decisiones, ha cambiado todo.

“Tiempo atrás se hablaba en el sector sobre el GPS como una novedad; sin embargo, todos sabemos que hoy día no es suficiente. Es necesario obtener data relacionada con la operación de los vehículos para ser más eficientes”, nos comenta José Nofal, Gerente de Posventa en Porsche Colombia.

Gracias a la inclusión de la electrónica en los sistemas que operan en los camiones y buses, es posible extraer información de las unidades de control, unidades interconectadas a una red por la que viajan los datos, entregando información relevante para los clientes.

“Los datos son aprovechados por la telemática y son muy funcionales para realizar una operación óptima del vehículo o de la flota. En este proceso es posible obtener información del consumo real de combustible, resaltando indicadores importantes del proceso como incrementos causados por aceleración, tráfico, mal operación o robo de combustible, por ejemplo”, agrega Nofal.

Drive Up de Volkswagen genera cerca de 450 datos de las unidades de control. A pesar de ello, lo más valioso es la posibilidad de obtener la data que es relevante para el cliente. Bajo este mecanismo es posible personalizar la información según los intereses del dueño de la flota o el conductor.

Asimismo, el sistema genera advertencias en caso de encontrar fallas o inconvenientes de alguno de los sistemas. Además, es posible incorporar cámaras de video dentro del furgón o la cabina, para hacer chequeos constantes, valor agregado, en especial cuando se transportan y/o manipulan cargas peligrosas.

“Con Drive Up de Volkswagen se extrae la información de acuerdo al requerimiento del cliente, es personalizada, diferencial respecto a otros productos similares en el mercado. La información es enviada al celular o computador del cliente o administrada por centros de control de Porsche Colombia. Este mismo proceso puede realizarse con el administrador de una flota, para que pueda cumplir de una mejor manera con sus labores”, advierte Nofal.

Drive Up lleva cerca de dos años y medio en pruebas en Colombia con operación real de clientes Volkswagen. Actualmente se está cerrando el vínculo comercial con el proveedor de la tecnología.

En el momento en que Drive Up esté oficialmente lanzado, esta tecnología también se podrá implementar en vehículos de clientes que tengan camiones y buses Volkswagen con un costo adicional, no muy distinto al valor que genera un servicio de GPS.

 

 

Relacionados