CANTER DE MITSUBISHI FUSO, EL ALIADO PARA TRANSPORTADORES

En el segmento de camiones de carga media Mitsubishi FUSO tiene presencia en el mercado colombiano con la referencia Canter, que se comercializa en Colombia en configuraciones de 4 (FE84) y 5 (FE85) toneladas que se producen en la fábrica de Mitsubishi Fuso en Japón. Ambos cuentan con un motor turbocargado con intercooler de 3.9 litros cuatro cilindros en línea, acoplado a una caja manual de 5 velocidades que entrega 134 HP. “Ambos vehículos son especializados para el transporte de carga terrestre, su ingeniería y producción totalmente japonesa hace de estos dos Canter piezas fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento empresarial de nuestros clientes”, expresa Mario Correa, Gerente Comercial de Motorysa.

La versión de 5 toneladas es una de las más solicitadas en el mercado debido a su largo de 6.750 mm, el más largo en su segmento, lo que permite montarle carrocerías de mayor tamaño. El Canter ostenta una capacidad de carga de 4.075 Kg para el FE84 y de 4.965 Kg para el FE85. “Básicamente el FE84 y el FE85 son el mismo vehículo. Su diferencia nace en la válvula de inyección, la cual permite mayor capacidad para albergar combustible para el FE 85, permitiéndole al camión más potencia ya que es más largo y debe de cargar más”, añade Correa.

Los modelos Canter, tanto el FE84 como el FE85, se destacan por su desempeño, rendimiento y durabilidad siendo utilizados regularmente en operaciones de paqueteo urbano e intermunicipal. Otro aspecto que resaltan los clientes son los bajos costos de mantenimiento. “Nuestros clientes nos comparten todas sus experiencias y opiniones acerca del comportamiento del Canter, siendo todas positivas. Nos hablan que nuestro camión es supremamente confiable, ya que en su operación no han tenido contratiempos”, señala el directivo.

Los camiones Mitsubishi FUSO y sus componentes principales son construidos y ensamblados en la planta de Kawasaki, desde la mecanización de las partes hasta la producción de los motores, ejes y transmisiones. Además la compañía cuenta con una pista de prueba donde realizan diferentes test a los camiones y sus componentes para garantizar su calidad.

La durabilidad de los camiones Mitsubishi FUSO Canter y los mantenimientos que realiza Motorysa hacen que las intervenciones en motor, caja y transmisión se pospongan a muy altos kilometrajes, entre 400 mil y 800 mil, que redunda en menores costos operativos.

Los costos operativos, considerados por Motorysa como ítems de ahorro al trabajar con el FUSO Canter, son el mantenimiento general, el reacondicionamiento del motor y el consumo de combustible, claves para un cliente al momento de comprar un camión.

“Nuestros Canter poseen una cámara de combustión rediseñada, que mejora la turbulencia, dando como resultado una mezcla más homogénea, permitiendo un mejor aprovechamiento del combustible”, explica Correa. Otro tema que aporta a esta reducción en el consumo es el mejoramiento de las válvulas de inyección e inyectores, los cuales hacen una mejor pulverización del combustible que ayuda a optimizar la mezcla.

Hoy en día los camiones Mitsubishi FUSO Canter se han convertido en elementos clave para aumentar la productividad de los negocios de sus clientes (cuidando su bolsillo y su carga), contribuyendo al desarrollo y crecimiento del sector. “Estamos seguros que los Canter FE84 y FE85 son los socios perfectos para el sector de transporte de carga, su confiabilidad no se la ha ganado gratis, la ha creado de su propio trabajo, del día a día y la ha fortalecido a lo largo del tiempo de operación en Colombia”, concluye Correa.

Relacionados