Chile sigue el camino Marcopolo con soluciones de bioseguridad

  • La compañía de autobuses Andimar adquirió 13 autobuses de carretera con UV-C, sistemas de desinfección en baños y cortinas antimicrobianas.

La adopción de tecnologías para hacer que el transporte sea más seguro y sostenible está creciendo rápidamente en América Latina. Después de Argentina, Chile también cerró un acuerdo para adquirir vehículos con las soluciones Marcopolo BioSafe para transportar trabajadores de una empresa minera en el país.

Un cliente tradicional con una flota 100% de Marcopolo, la compañía Andimar, que pertenece al Grupo JM, compró 13 autobuses Paradiso New G7 1800 Double Decker. Los vehículos tienen un sistema de desinfección con luz UV-C en el baño, cortinas antimicrobianas entre los asientos y en el pasillo, dispensadores de desinfectante de manos en el camino por las escaleras hacia el segundo piso y en la entrada de la puerta de servicio entre las juntas pivotantes.

«Para nosotros, es muy importante que nuestros clientes elijan soluciones que hagan que el transporte sea más seguro y permitan que las actividades se reanuden rápidamente», destaca José Luis Moraes Goes, gerente ejecutivo de Negocios Internacionales de la Región de Marcopolo Américas. «Este es el segundo pedido que tiene soluciones BioSafe y estamos seguros de que cada vez más clientes utilizarán estas tecnologías«, agrega el ejecutivo.

(Le puede interesar: Así funcionan las cortinas antimicrobios )

El 13 Paradiso New G7 1800 DD de Andimar tiene 43 asientos sleeper (31 en el piso superior y 12 en el piso inferior) con reposapiernas, monitor individual y configuraciones de enchufes USB individuales, iluminación de cromoterapia todo en LED y una configuración para tres monitores de 21.5″ en el piso superior y dos en el piso inferior. Tienen un sistema de aire acondicionado y calefacción, dos refrigeradores, un dispositivo para calentar alimentos en el piso superior y cuatro dispositivos para calentar líquidos, dos en el piso superior y dos en el piso inferior.

Para aumentar la comodidad, la seguridad y la conveniencia de los conductores, los vehículos también estaban equipados con una silla doble de medio sueño para el asistente del conductor, una cabina privada para descansar en el piso inferior y una puerta de acceso al maletero con activación electroneumática, que no requiere que el conductor realice operaciones manuales. Los nuevos autobuses se entregarán en julio y comenzarán a funcionar de inmediato.

Artículos Relacionados