COLOMBIA IMPULSA DEMANDA DE CAMIONES

Luego de un año récord de ventas de camiones en toda América Latina, el Presidente y CEO de Navistar International Corp., Dan Ustian, visitó América del Sur para expresar su agradecimiento a los clientes y distribuidores de International® que hacen posible este éxito. “La economía de América Latina está en auge, y gracias a los esfuerzos de nuestros distribuidores este crecimiento económico está siendo impulsado con vehículos marca INTERNATIONAL®”, dijo Daniel C. Ustian, presidente y CEO de Navistar. “Queremos reconocer a las grandes personas que han hecho de 2011 un año récord en esta región”. Esta visita, la primera de un presidente de Navistar International a América Latina, incluyó reuniones con personal de los distribuidores y varios clientes clave en cada país. El viaje de Ustian comenzó en Chile, con paradas posteriores en Perú y Colombia.

Los camiones International tuvieron el mayor porcentaje de mercado de todas las marcas de camiones pesados en América Latina en el año fiscal 2011 que terminó el 31 de octubre, con una cuota de mercado de 21,6%. Esto se traduce en más de 10.000 unidades vendidas sólo en América Latina. En Colombia, International anotó una cuota de mercado del 42% en el mercado de camiones pesados y se ha posicionado como una de las marcas líderes en la región, con 5.742 unidades entregadas durante el año fiscal.

Mientras tanto, en países clave como Perú y Chile, las entregas alcanzaron 1.499 y 1.570 unidades respectivamente. En estas naciones, la cuota de mercado de Navistar International llegó a 17% en Colombia y 10% en Chile, con aumentos en las ventas del 111% y 59% respectivamente. Navistar International define la región de América Latina, como todos los países al sur de los Estados Unidos, con excepción de México, Brasil y Argentina.

Una red de distribuidores excepcional

Una razón importante para el éxito excepcional que Navistar International ha tenido en América Latina se debe a la experiencia de su vasta red de distribuidores. En Colombia, Navistar International ha desarrollado una alianza con Navitrans, un proveedor clave de camiones en el país que se orienta a solucionar las necesidades de los sectores de transporte y construcción.

Navitrans International es el principal concesionario de vehículos pesados y maquinaria de Colombia. Posee 20 oficinas, 4 tiendas de repuestos, una planta de ensamblaje y un centro de distribución.

En 2011, Navistar International otorgo tres premios a Navitrans, como Líder del Mercado de Camiones en Colombia,  Crecimiento Destacado de Ventas y Contribución al Volumen Regional en América Latina.

Relacionados