Con FUSO y Daimler CADA DÍA CUENTA

 

Alexander Peña, Director FUSO Colombia

Alexander Peña, Director FUSO Colombia

Daimler es una de las compañías más exitosas del mundo automotor. Con sus divisiones de Mercedes-Benz Buses y Camiones, Mercedes-Benz Vans y Freightliner ha extendido su participación en el mercado automotriz consolidándose como el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales, con productos de alta calidad, rendimiento, tecnología y desarrollo. Con gran visión y para extender su portafolio, Daimler AG adquirió FUSO en el 2005 aportándole a la ya reconocida marca nipona la experiencia y conocimiento de la productora Premium alemana.

Desde el 2007 Daimler Colombia ha sido el representante de Mercedes-Benz y Freightliner, bajo la dirección de la casa matriz Daimler AG en Alemania, sin embargo en el país, Mercedes-Benz hace presencia hace más de 60 años. Con una significativa tradición, Daimler Colombia le ha apostado decididamente al crecimiento de sus marcas a nivel nacional mediante el desarrollo y expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados.

A partir del año 2014 Daimler Colombia asumió la representación de FUSO en nuestro país, Motorysa por su parte pasó a ser concesionario de la red Daimler Colombia.

Todo lo anterior se conjuga para permitir la llegada de un FUSO  Canter ampliamente mejorado en sus especificaciones técnicas y con el  respaldo del servicio posventa de una de las empresas más emblemáticas de vehículos y camiones en el mundo.

Los clientes encontrarán el nuevo portafolio de la marca en dos versiones: el Canter 7.5 y el 8.2, dos vehículos regulados bajo los estándares Euro IV con tecnología EGR, la cual no requiere uso de urea. Estas actualizaciones han llevado al FUSO Canter a contar con una potencia, torque y eficiencia en términos de operación superiores a sus predecesores y competidores actuales. Por esta razón, esta máquina que continúa siendo 100% ensamblada en Japón, se mantiene como uno de los referentes principales en vehículos comerciales dentro del segmento de menos de 9 toneladas.

De acuerdo a Alexander Peña, Director de FUSO Colombia  “este es un vehículo que tiene una motorización ajustada a las necesidades del transportador colombiano, convirtiéndolo en una máquina totalmente confiable. Antes de entrar al mercado nuestro FUSO cumplió  rigurosas y extensas pruebas de calidad, recorriendo la exigente topografía nacional, demostrando ser un camión hecho a la medida de las necesidades del país”.

Con la llegada de FUSO a Daimler Colombia, la marca recibe beneficios adicionales como garantía de 3 años o 100.000 Km, una alta disponibilidad de repuestos a nivel nacional y una red robusta que permitirá una óptima atención en ventas y posventa. En total son 16 puntos en 10 ciudades colombianas: Bogotá, Barranquilla, Duitama, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Pereira, Villavicencio y Yopal.

Se plantea un nuevo modelo de negocio con FUSO, Peña advierte que “los clientes que adquieran este producto, podrán comprobar la confiabilidad de tener una gran máquina japonesa, con años de desempeño destacado en las carreteras colombianas. En Daimler con el FUSO Canter estamos enfocados en las necesidades de posventa de nuestros clientes, entendemos que su vehículo es una herramienta de trabajo, por lo que su tiempo y la disponibilidad del camión son ejes fundamentales de su negocio, entendemos que “CADA DÍA CUENTA” y por eso siempre los estaremos acompañando”.

 

 

 

 

 

Relacionados