Congreso anual de Colfecar, generador de negocios y empleo

El 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística organizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, es un importante generador de negocios y empleo para el sector y Cartagena.

En efecto, en miércoles 2 de octubre se llevará a cabo en el Hotel Las Américas la “Segunda Rueda de Negocios”, en donde se darán cita empresarios y representantes de empresas de insumos del sector para lograr acuerdos gana-gana, con mejores condiciones que las del mercado normal.

En total participarán en esta “Segunda Rueda de Negocios” 115 empresas que tienen concertadas 2117 citas con empresarios del transporte de carga.

Se espera que en esta jornada, a cumplirse el miércoles 3 de octubre, se realicen negocios por más de 10 mil millones de pesos. A la fecha hay inscritos 115 empresas y concertadas 2117 citas.

De igual forma, durante este encuentro, a cumplirse entre el 2 y 4 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena, se realiza la muestra comercial más grande del sector del transporte de carga.

Cabe precisar que durante estos tres días el Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística de Colfecar, le aporta a la capital del Bolívar ingresos por más de $1.500 millones de pesos y genera más 500 empleos entre directos e indirectos.

“Dichos recursos estarán representados en la inversión del espacio para el evento, transporte aéreo, alojamiento, alimentación, movilización de los asistentes en la ciudad y la contratación del personal comercial y de logística para apoyo de los expositores que tendrán presencia en la muestra comercia del Congreso” indicó, el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto.

Dicha muestra se desarrolla en un área de 5.000 metros, que permite el fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios y comercializadores de insumos.

Como ha sido habitual, en esta muestra comercial están presentes las principales empresas generadoras de carga e insumos para el sector transportador convirtiéndose a la vez, en un importante generador de recursos para la ciudad.

Relacionados