Crece presencia de buses eléctricos BYD en España

La empresa EMT Madrid realizó la solicitud más grande de autobuses eléctricos para la operación de transporte público.

En la licitación más grande de España para autobuses eléctricos, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, EMT Madrid, ha confirmado que BYD suministrará otros 30 eBuses para operaciones en la capital española. Esta nueva solicitud hace parte de un pedido de 50 vehículos.

EMT Madrid es el mayor operador de transporte público de España con 2.100 unidades. El anuncio sigue a la entrega de una flota inicial de 15 modelos BYD de 12 metros a principios de mayo.

¿Por qué BYD?

EMT seleccionó a BYD para el suministro de esta última flota de 30 eBuses en función de varios parámetros operativos, incluida la amplia capacidad de rango de carga única, el costo del consumo de energía, los costos de mantenimiento y la garantía del fabricante, como BYD afirma en un comunicado de prensa. Este pedido se entregará en 2021

La flota original de 15 eBuses de BYD ya está funcionando con éxito en el servicio de alta frecuencia de la «ruta 52» de EMT Madrid que conecta la Puerta del Sol y Santamarca. El nuevo servicio perimetral de Madrid forma parte de la ‘Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360’.

(Fuente Busworld)

Artículos Relacionados