Aniversario Sprinter Mercedes-Benz

25 años pionera en su segmento

Desde hace un cuarto de siglo, el nombre Sprinter ha sido sinónimo de toda una clase de vehículos.

Con los aspectos más destacados de la generación actual y la eSprinter, Mercedes-Benz Vans ha establecido una vez más los estándares para el tráfico de entregas urbanas.

aniversario-sprinter-mercedes-benz

En 1995, Mercedes-Benz Sprinter definió un segmento de vehículos y contribuyó a la transición al comercio electrónico: en un momento en que casi nadie podría haber imaginado la dimensión del comercio en línea que tenemos hoy, la marca de la estrella presentó un estado de Van de última generación, perfecto para los desafíos logísticos que están por venir.

Desde su introducción, Mercedes-Benz Sprinter ha sido pionero en su clase de vehículos.

En repetidas ocasiones ha establecido nuevos estándares, especialmente en términos de seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad.

aniversario-sprinter-mercedes

Como ejemplo, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de furgonetas en introducir el sistema antibloqueo de frenos ABS ya en 1995, el Programa de estabilidad electrónica ESP en 2002 y la Asistencia automática de viento cruzado en 2013.

La generación actual de Sprinter ofrece nuevas posibilidades para La gestión de flota con los servicios de Mercedes PRO y el sistema multimedia MBUX, y, además, la Sprinter totalmente eléctrica permite el transporte local sin emisiones.

Sprinter: Cambio generacional

Mercedes-Benz produjo la primera generación de Sprinter no solo en Düsseldorf, sino también en Buenos Aires. Además, se produjeron vehículos completamente derribados a partir de kits de piezas en la ciudad de Ho Chi Minh.

esprinter-mercedes
eSprinter Mercedes-Benz

Después del final de la producción en Düsseldorf en 2006, el T 1 N continuó saliendo de la línea de producción en Buenos Aires. MCV (Manufacturing Commercial Vehicles), una empresa originaria de un distribuidor general de Mercedes-Benz en El Cairo, también lo construyó durante varios años. Y a partir de 2013, el fabricante ruso de vehículos comerciales GAZ produjo alrededor de 25,000 vehículos para el mercado ruso.

Artículos Relacionados

Hace 125 años, Mercedes-Benz impulsó el desarrollo de autobuses y tecnologías de transporte, teniendo una influencia en la forma en que el mundo se mueve. En Carga Pesada quisimos rendirle honor a este logro y hablar con el equipo de Daimler Colombia sobre lo que este hito significa no solo para el planeta, sino para el país.