Definido plan de movilidad para la puesta en marcha del nuevo Puente Pumarejo

  • El tránsito vehicular por la nueva estructura comenzará a partir del próximo viernes.
  •  A través de un Plan de Manejo de Tráfico, PMT, se dispondrá de la debida señalización para la orientación de los usuarios.

Todo está previsto para que el tránsito de vehículos por el nuevo Puente Pumarejo circule a partir del próximo viernes 20 de diciembre, así lo indicó el Instituto Nacional de Vías luego de un análisis técnico para la transición de flujo vehicular del actual puente Laureano Gómez, hacia la nueva estructura que hoy se erige sobre el río Magdalena.

En dicho análisis, se comparó y verificó el nivel de servicio del nuevo puente frente la antigua estructura, a través de sus accesos, tanto por el lado Barranquilla como por el lado del corregimiento Palermo (municipio de Sitio Nuevo – Magdalena).

Es por esto, que el Instituto Nacional de Vías determinó suspender a partir del próximo viernes 20 de diciembre, el flujo vehicular por el puente existente, razón por la cual la vía nacional Barranquilla –Santa Marta quedará implementada para el tránsito vehicular por el nuevo puente Pumarejo. Esto le permitirá tener al pueblo caribe y transportadores una infraestructura moderna, segura e incluyente con otros modos de transporte como la bicicleta.

Adicional, el Instituto instalará una oportuna señalización gracias a un Plan de Manejo de Tráfico, PMT, mediante el cual se encauzará el flujo de vehículos, ciclistas y peatones que usualmente transitaban por el puente antiguo, en dirección al nuevo puente.

Respecto el uso del antiguo puente, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarria, aseguró “Se estudia la posibilidad de no demoler toda la estructura, solamente la parte central del mismo. Esto facilitará el paso de las embarcaciones de mayor tamaño. La propuesta plantea un desarrollo urbanístico y arquitectónico para un uso turístico y cultural en dicha estructura.”

El Gobierno nacional bajo los principios de emprendimiento y equidad, impulsa el crecimiento de la región y de la mano de la infraestructura brinda desarrollo a las regiones con turismo y recreación.

(Fuente: MinTransporte)

Relacionados