Casa Inglesa se ha caracterizado por importar y comercializar marcas Premium de la industria, ofreciendo la mejor calidad, satisfacción y confianza a todos sus clientes.

MUY POCAS compañías en Colombia cuentan con un respaldo de 125 años ofreciéndole a sus clientes los mejores productos del mercado y un servicio eficaz que siempre ha cumplido con las expectativas de sus clientes. Casa Inglesa es una de las pocas que goza de ese gran privilegio. El fundador de Casa Inglesa John Ivor Jones, nació en Yangoye, país de Gales. El 23 de noviembre de 1886, llegó a Colombia contratado por la compañía minera Santa María Silver Mines, en Frías, departamento del Tolima. Con su gran espíritu emprendedor se dio cuenta del gran potencial que tenía el país y junto con su hermano, Robert J. Jones, en 1887, decide realizar la primera importación de maquinaria y herramientas para la agricultura; fecha en la que se da inicio a Industrias Ivor Casa Inglesa. Esta empresa ha pasado de generación en generación, el sobrino Hiwel Stanfor Hughes, con sus hijos Rolan y David Hughs, quienes incorporaron al mercado camiones, tractomulas y buldóceres, entre otros. Tras la muerte de David Hughes, asumieron la dirección de su empresa Alhun y Gareth Hughes.

Bajo ésta administración, además de las líneas tradicionales, se incursionó en el mercado de vehículos de extinción de incendios y rescates, de manejo de residuos sólidos y para la industria del concreto. Con sedes en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, cuenta con una amplia cobertura en todo el territorio nacional y extiende su servicio posventa para todas sus líneas de negocio.

Sus modernas instalaciones, cuentan con tecnología de punta que permite ofrecer un servicio eficiente y que siempre cumple con las expectativas de todos sus clientes. Maneja herramientas electrónicas para el diagnóstico y el ajuste de motores, el diseño de vehículos para aplicaciones especializadas, ingeniería para el montaje de motores industriales y cálculos de potencia.

Casa Inglesa representa y distribuye para Colombia:

KENWORTH: Camiones y tracto camiones (solo chasis y chasis con volcó de 14m3).

PERKINS: Motores diesel para generación de Potencia, plantas eléctricas, torres de iluminación y otros grupos electrógenos.

OSHKOSH – PIERCE: Camiones de bomberos aeroportuarios y municipales.

McNEILUS: Cajas compactadoras – recolectoras de basura y mezcladoras de concreto.

DULEVO: Barredoras ecológicas mecanizadas.

CON–E–CO: Plantas dosificadoras de concreto.

KAWASAKI: Cargadores.

RHINO: Compactadoras, motoniveladoras, excavadoras, retrocargadores y minicargadores. Casa inglesa cuenta con 177 empleados a nivel nacional, con un talento humano, capacitado, involucrado y comprometido con el cumplimiento de las metas de la organización y superando las expectativas de sus clientes. Esto, junto con la comercialización de productos de excelente calidad, hace que esté a la vanguardia en el mercado nacional e internacional.

125 años creciendo de la mano con el país, ayudando a su desarrollo e infraestructura, confirman que Casa Inglesa es la casa de las mejores marcas para la industria. Es una empresa que construye progreso y confianza al lado de su razón de ser: sus clientes.

Casa Inglesa, la Casa de Kenworth

Casa Inglesa fue el primer distribuidor de camiones Kenworth en Colombia, y desde 1975 representa esta prestigiosa marca en el país, atendiendo a los clientes, brindando soporte, abriendo mercados, ofreciendo nuevos productos acorde a las necesidades de cada momento. Durante los últimos años las principal referencia ha sido la T800, en su versión tractomulas, pero en la actualidad Casa Inglesa impulsa el modelo T460 vocacional y T460 minimula. Poco a poco también se prueba en el mercado nacional T660, especial para recorridos largos y cargas de volumen.

El Gerente de Camiones de Casa Inglesa, Juan Felipe Villegas, anotó que después de un año récord en ventas

de camiones en 2011, el Departamento de Vehículos de la compañía enfoca en la actualidad su trabajo en la renovación de flotas y cliente uno a uno, y como parte fundamental de su estrategia está dirigida al soporte posventa, apoyado con suministro de repuestos y servicio, con el que se busca la fidelización de los clientes.

Según Orlando Benavides, Gerente de Repuestos de Casa Inglesa, este departamento, con un centro de distribución principal en Bogotá, está organizado a nivel nacional en cuatro grupos: el primero que atiende a las aseguradoras, el segundo encargado de las petroleras, el tercero de las flotas, el cuarto del cliente final y el último, de talleres y almacenes. Uno de los valores agregados desarrollados por este departamento es la Tarjeta Ventaja con la que se le entrega un cupo al cliente uno a uno de acuerdo a los tipos, modelo y número de vehículos que tenga, que pueden ser de otras marcas diferentes a Kenworth,como International, Ford, etc.

A través de un completo informe del parque automotor, números de serie, referencias con mayor movimiento, se planea la importación de piezas y repuestos con lo que se les asegura y ofrece disponibilidad a los propietarios de flotas, algunos con programas de consignación y otros con In-House, que les permite tener un asesor medio día dentro de su empresa no solo haciendo los pedidos, también orientándolos si están pidiendo bien o mal los repuestos. En la actualidad el inventario de repuestos de Casa Inglesa es cercano a los 3 mil millones de pesos. El suministro de repuestos se realiza a través de tres programas, por DHL, descargue directo o por stock.

Por su parte, Miguel Salazar, Gerente de Servicio de Casa Inglesa contó que esta área está estructurada por tres líneas: alistamiento de vehículos nuevos, Quick-serv orientada a la revisión y los cambios de aceite así como las revisiones menores, y colisión, que es una de las que más se está desarrollando en el momento con unas importantes inversiones e implementación de servicios e infraestructura como herramienta y la cabina de pintura para pesados, buscando así mejorar los índices de satisfacción de los clientes.

Así, hoy en día se asegura pintura 100 por ciento original. En Bogotá se centraliza las reparaciones más importantes en colisión, mientras que en Bucaramanga se trabaja ya con un número importante de aseguradoras y en Medellín y Barranquilla se están adelantando todas las adecuaciones de la cabina de pintura y la zona de trabajo especializada para colisión.

De esta manera Casa Inglesa invierte en crear clientes fieles a la marca, al servicio y la atención de sus vehículos gracias a buenos tiempos de respuesta, calidad en repuestos y atención personalizada para que los clientes no tengan porque salir de Casa Inglesa, la casa de Kenworth.

Comentarios

Otros links relacionados