En el mes de septiembre se matricularon 810 unidades en los segmentos de carga y pasajeros

DURANTE EL MES de septiembre de 2014, Buses y Camiones Chevrolet continúa demostrando su liderazgo en los segmentos de Carga y Pasajeros con 810 unidades matriculadas. Esto significó un incremento de 9,6pp en matrículas con respecto al mismo mes del año pasado, un market share de 37,7% sobre el total de la industria de Buses y Camiones. Igualmente, un market share de 44,3% sobre el total de la industria de Buses y camiones sin el subsegmento de camiones pesados.

Con respecto al acumulado Enero- Septiembre 2014, Buses y Camiones Chevrolet cuenta con 6444 unidades matriculadas, un 5,7% de incremento vs el mismo periodo del año anterior. Asimismo cuenta con un market share acumulado de 37,4% sobre el totalde la industria, y un market share del 45,9% del total de la industria sin camiones pesados. Este resultado no solo responde a los excelentes productos, trayectoria y respaldo de la marca; sino a la sumatoria de estrategias comerciales como lo han sido su plan de Financiación –lanzado en Septiembre 2014 para los camiones NHR, NPR y NQR Reward en camiones; y Microbus NKR Reward en Buses- que van con tasa del 0,9% n.m.v. con una cuota inicial del 10% y plazo de pago hasta 4 años.

A esto se suma la campaña de posventa “Gana kits Buses y Camiones Chevrolet”, con el cual se está premiando a los clientes de Mostrador y Taller con el sorteo de 2 Camiones NHR Reward Año modelo 2015 –uno por taller y uno por mostrador-; por la compra de cualquiera de los más de 100 kits de Mantenimiento y reparación que la marca ha preparado para sus clientes. Adicionalmente, Buses y Camiones Chevrolet cuenta con toda una estructura en servicio y posventa la cual consiste en: 26 talleres especializados; 182 técnicos especialistas en Buses y Camiones, quienes reciben capacitación técnica continuamente.

Además de 240 puestos de trabajo con toda la infraestructura para atender la necesidad de un bus o camión; 36 puntos de venta de partes y repuestos, dentro de los cuales se pueden encontrar 101 configuraciones de Kits de Mantenimiento y Reparación. Todo lo anterior específicamente para Buses y Camiones y a nivel Nacional.

Camiones Chevrolet obtuvo 635 unidades matriculadas en el mes de septiembre
En el segmento de carga Chevrolet contó con 635 unidades matriculadas durante el mes de septiembre con una variación positiva del 7,8% con respecto al mismo periodo del año anterior en términos de volumen, y un Market Share del 35,4%. En cuanto a la información por subsegmentos: Ultralivianos tuvo 364 matrículas y una variación positiva del 7,1% con respecto al mismo mes del año anterior en términos de volumen, y un market share del 46,7%. Livianos contó con 157 matrículas y un market share de 51,8%. Medianos conto con 107 matrículas, lo cual equivale a una variación positiva de más de 70% en términos de volumen, y un market share de 28,3% con una variación positiva de 4% en relación con el mismo mes del año anterior. Finalmente Pesados con una variación positiva del 16% en términos de volumen.

Buses Chevrolet alcanzó las 175 unidades matriculadas
En el segmento de pasajeros, la marca contó con 175 unidades matriculadas durante el mes de septiembre lo cual significó una variación positiva del 16,7% en términos de volumen, con un market share del 49,6%. Los resultados por subsegmentos: el subsegmento de ultralivianos contó con 32 matrículas del modelo NKR Microbus Reward el cual presentó una variación positiva del 100% en relación con el mismo mes del año anterior en términos de matrículas.

También un market share del 41,6% con una variación positiva de más de 16% en razón al mismo mes del año anterior. En el subsegmento de livianos contó con 132 matrículas con una variación positiva del 8,2% en términos de volumen con respecto al mismo periodo del año anterior y market share de 55,5%. Finalmente, el subsegmento de Pesados registró 11 matrículas con un market share de 55% cuya variación en correspondencia al mismo mes del año pasado fue positiva en 8,8%.

Otros links relacionados