Para mostrar su capacidad de manufactura, de crecimiento y de generar diseño de calidad, Navistar International® presentó a un grupo de periodistas colombianos sus plantas de motores de rango medio y pesado en Huntsville, Alabama. Ambas plantas producenlos motores diesel de tecnología avanzada MaxxForce®. Allí se exhibió el proceso defabricación de motores y el sistema de control de calidadque se aplica.

Navistar Diesel de Alabama, Llc

Las instalaciones de Huntsville, Alabama, producen la nueva generación de los tecnológicamente avanzados motores de diesel limpio MaxxForce® para Navistar y otros fabricantes originales de equipos. Las plantas fueron diseñadas para incorporar las tecnologías más modernas y las últimas técnicas de manufactura en la fabricación de los productos líderes de Navistar. Los motores MaxxForce Navistar Diesel Power están diseñados para cumplir con las exigentes normas EPA de emisión y para superar las necesidades de los clientes por desempeño, confianza, durabilidad y eficiencia en uso de combustible. Las plantas de Huntsville tienen un ambiente de trabajo no tradicional donde las tareas son realizadas efectivamente a través de equipos de negocios. Estos grupos, que incluyen máquinas, ensamblaje, servicios de manufactura, servicios financieros y recursos humanos, son unidades que actúan por sí mismas.

Ellas tienen la información, recursos y soporte necesario para lograr una producción de clase mundial. Los individuos son empoderados para tomar parte en la decisión, tener iniciativa y contribuir al mejoramiento continuo del equipo. Con cerca de 700 mil pies cuadrados de espacio de producción, la planta Vee Engine Plant, abierta en 2001, produce los motores Navistar para un rango que comprende desde el MaxxForce 5 (V6) hasta el MaxxForce 10 (I6), todo en una sola línea de producción. Estos motores aseguran a los clientes desempeño y confianza, una suavidad excepcional en las vibraciones, economía y disponibilidad de servicio. Navistar Diesel de Alabama, LLC es una compañía certificada TS 16949 e ISO 14001.

Navistar Big Bore Diesels, Llc

Ubicada a menos de dos kilómetros de la planta Navistar Diesel de Alabama, la instalación Big Bore abrió en septiembre de 2008. Produce una nueva generación de motores de diesel limpio MaxxForce® para Navistar La planta abrió para alojar el ensamblaje de los motores MaxxForce de 11 y 13 litros diseñados para los siguientes camiones clase 8: Work- Star®, TranStar® y ProStar+® de International®. Más recientemente se sumó la posibilidad de ensamblar los motores MaxxForce de 15 litros. Este es un motor que estará disponible en nuestros camiones ProStar®, LoneStar ® y PayStar®.

El edificio de 300 mil pies cuadrados puede producir 308 motores big bore por día, con una capacidad de 60 mil motores al año en dos operaciones. La línea tiene 1.900 pies de largo, 11 estaciones automatizadas y 5 estaciones de prueba de filtración que usa 50 herramientas para pruebas de error y 12 cámaras. Navistar Big Bore Diesels, LLC posee las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Comentarios

Otros links relacionados